El PP de Alcalá de Guadáira, satisfecho con los compromisos adoptados por el Consorcio de Transporte

Los 'populares' presentarán, en un mes, otra propuesta para optimizar los trayectos de la línea 123

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, tras la reunión convocada por los propios 'populares' alcalareños entre esta formación política; el Consorcio de Transporte Metropilitano, representantes de la empresa concesionaria Casal y padres de alumnos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) afectados por los servicios ofrecidos desde Alcalá de Guadaíra, ha mostrado su satisfacción por "la predisposición del Consorcio de Transporte y la empresa Casal para dar solución a los más de 240 estudiantes alcalareños de la UPO".

En un principio, y según explican, el PP planteó la creación de una lanzadera que uniera directamente Alcalá con la UPO, pero los 'populares', "en el marco de la responsabilidad política y ante la situación altamente deficitaria del Consorcio alcalareño", plantearon "en común acuerdo con los padres de los jóvenes universitarios alcalareños", diversas soluciones alternativas para paliar las carencias en el servicio de la línea 123 con parada en la UPO.

Estas soluciones, añaden, se basaban en "un refuerzo de la línea 123 o la modificación de horarios para adaptarlos a las horas punta de los comienzos y finales de las clases en la universidad, incluso la suma de ambas". En cualquier caso, indican, para el PP "hay que dar solución a un problema real de los estudiantes alcalareños, un problema que al parecer al mismo Consorcio de Transportes no le constaba".

El acuerdo alcanzado este viernes, "que como principio de la solución ha satisfecho a todas las partes", continúan, consiste en "reorganizar los horarios para compatibilizarlos con los horarios de clases y, en este punto, los padres de los estudiantes han querido aportar su esfuerzo y se han encargado de presentar ante el Consorcio un estudio de las afluencias de los aniversaritos alcalareños en la UPO".

Para la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "las soluciones se alcanzan cuando existe la voluntad política y hoy ha existido esa voluntad".

A la reunión mantenida, además del Partido Popular y padres de alumnos de la UPO, también han acudido representantes del Equipo de Gobierno, del Partido Andalucista y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Guadaíra.

Por su lado, el Partido Popular se ha emplazado la semana próxima con el gerente del Consorcio para hacerle entrega, en sus oficinas de Sevilla, de "las más de 2.000 firmas recogidas en Alcalá de Guadaíra en donde se piden soluciones al Transporte Metropolitano", sobre todo, añaden, "mientras que las obras del Metro no hayan concluido y este haya entrado en servicio".

Desde el PP han valorado muy positivamente la reunión mantenida este viernes pero advierten de que "esto es sólo el principio". En este contexto, han señalado que "en un plazo de un mes como máximo presentarán al Consorcio una propuesta para modificar los trayectos de la línea y optimizarlas para poder recoger a un mayor número de viajeros en el menor tiempo posible".

Para ello, matizan, "necesitaremos el compromiso del Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones y reforzar los enlaces con el transporte público urbano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento