Teresa Romero, "contrariada al tener que seguir en aislamiento"

  • La auxiliar de enfermería "se había hecho a la idea de que iba a salir".
  • El equipo médico que la atiende ha decidido mantenerla aislada.
  • Quieren tener seguridad "de que no hay restos de ébola".
Teresa, primera contagiada por ébola en Europa.
Teresa, primera contagiada por ébola en Europa.
ARCHIVO
Teresa, primera contagiada por ébola en Europa.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero se ha mostrado contrariada por la decisión del equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III de Madrid de mantenerla aislada hasta que los análisis de los fluidos corporales confirmen que no hay restos del ébola y ya no pueda contagiar.

"Se lo ha tomado mal", ha dicho la portavoz de Romero y de su marido, Javier Limón, Teresa Mesa. La auxiliar "se había hecho a la idea que de iba a salir" de la planta de aislamiento después de que ayer un segundo análisis PCR confirmara que está libre del virus, ha señalado la portavoz, quien ha considerado que la decisión de los médicos es "por el bien de Teresa".

Medidas de protección

Esta mañana el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Carlos III y miembro del equipo médico que atiende a Romero, José Ramón Arribas, ha explicado en rueda de prensa que la paciente estará en aislamiento "hasta que tengamos la seguridad de que no hay restos de virus en sus fluidos".

"Una vez todos los fluidos corporales analizados sean negativos, entonces se podrán retirar las medidas de protección", ha dicho el doctor Arribas, quien ha afirmado no poder adelantar una fecha en la que terminará el aislamiento porque cada paciente evoluciona de una manera distinta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento