Estrellas del rock en la calle: a ellos sí les hicieron caso

  • Bruce Springsteen, Neil Young o U2 también han sido músicos callejeros.
  • Sus apariciones espontáneas despertaron gran atención entre los viandantes.
  • Los virtuosos del violín Ara Mailikian y Joshua Bell fracasaron en el intento.
Los grandes nombres del rock, en concierto en la acera.
Los grandes nombres del rock, en concierto en la acera.
20MINUTOS.ES
Los grandes nombres del rock, en concierto en la acera.

El violinista Ara Malikian se sometió esta semana al reto que le propuso 20 Minutos: tocar en el Metro para comprobar si la gente reconocería a un virtuoso del violín.

El resultado fue más frustrante de lo esperado. Aunque recaudó 5,35 euros -lo que no está nada mal-, casi ningún transeúnte se detuvo a escuchar.

Algo parecido le pasó hace dos semanas al virtuoso Joshua Bell en el metro de Washington, que tocó durante casi una hora con un Stradivarius único en el mundo y nadie se enteró.

¿Y qué pasaría si los que tocan en la calle son estrellas del pop y el rock? El resultado es bien distinto. Observen algunos ejemplos de estos peculiares conciertos callejeros:

Bruce Springsteen en Copenhague

El 23 de julio de 1988, durante la gira de presentación en Europa del disco Tunnel of Love, Bruce Springsteen salió a dar un paseo por las calles de la capital danesa. Se encontró con un músico callejero y, tras charlar con él un rato, le pidió prestada una guitarra e interpretaron hasta seis temas. Aquí tocan el clásico The River. Observen la potencia de voz del jefe -cantando a pelo en mitad de la calle- y los chillidos de emoción de la chica que graba el vídeo.

Neil Young, en la estación de Glasgow

Durante su gira por Escocia, Neil Young se sienta en el vestíbulo de la estación de tren de Glasgow, saca el banjo y se pone a tocar. Al principio, pocos le reconocen, pero poco a poco se forma un corrillo a su alrededor. Toca uno de sus temas más populares, la fantástica The Old Laughing Lady.

Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) en Milán

El 5 de junio de 2005 Billy Corgan sorprendió a los viandantes milaneses lanzándose a tocar en la calle. Rodeado de un grupo de seguidores, Corgan se atreve con una versión muy personal del To Love Somebody de los Bee Gees. La gente, con evidentes signos de emoción, canta con él el estribillo. A mitad de la canción, Corgan se olvida de los acordes y acaba riéndose con el grupo que le rodea.

U2 en Los Ángeles

A los irlandeses se les ocurrió grabar el vídeo de Where The Streets Have No Name sobre la azotea de un edificio de Los Ángeles sin contar con el permiso de las autoridades. La actuación se anunció por la radio y en pocos minutos las calles aledañas se llenaron de público, que enloqueció al ver al grupo tocando en el tejado. Finalmente, la policía cortó el suministro eléctrico y desalojó al grupo del edificio. En la calle, miles de personas ya habían cortado la circulación.

Astrud en el Olympia de París

El dúo catalán Astrud quería tocar en el Olympia de París, pero como su popularidad en el país galo todavía no es suficiente como para llenar su aforo, ellos lo hicieron en la acera de enfrente. Un puñado de parisinos, entre divertidos y desconcertados, escuchan la interpretación de Quedamos así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento