Uno de los mejores violinistas del mundo, ignorado en el metro de Washington

Joshua Bell
El violinista Joshua Bell, durante un concierto. (20MINUTOS.ES)
  • Joshua Bell tocó durante casi una hora ante los viandantes y casi nadie se detuvo.
  • El experimento del Washington Post se pregunta si el hombre tiene tiempo para la belleza.
  • Solo una mujer que le reconoció se detuvo a escuchar durante unos minutos.

¿Tenemos tiempo para la belleza? Esta es la pregunta que lanza el Washingon Post después del curioso experimento que ha practicado en un vestíbulo del metro de la capital estadounidense.

Joshua Bell, uno de los violinistas más prestigiosos del planeta, estuvo tocando casi una hora ante los despistados transeúntes, que continuaron su marcha de autómatas (puedes ver varios vídeos aquí).

1.071 personas pasaron ante él, casi nadie se detuvo

Visto desde el objetivo de la cámara que lo grabó, el resultado del experimento impresiona, casi corta la respiración.

Los viandantes no se percataron de que estaban escuchando seis piezas magistrales de Bach y Schubert ejecutadas con un Stradivarius "Gibson ex Huberman", instrumento único en el mundo.

En plena hora punta del viernes 12 de enero de 2007, Bell inundó el vestíbulo de la estación de L'Enfant con sus magistrales interpretaciones, pero prácticamente nadie se detuvo.

El violinista, en un momento de su actuación en el metro.

1.071 personas pasaron por delante en los 43 minutos que estuvo tocando. La mayoría ni torció la vista, algunos miraban de soslayo y no llegaron a diez los que se detuvieron ante el maestro.

Sólo una mujer que reconoció al virtuoso se detuvo a escuchar durante varios minutos. "Te vi en la biblioteca del Congreso", le dijo tras acabar una de las piezas, "esto es algo que solo puede pasar en Washington".

El músico se acercó a su única espectadora y charló con ella unos instante
El músico se acercó a su única espectadora y charló con ella unos instantes.

La pregunta que se hacen los autores del artículo es: ¿Tenemos tiempo para la belleza?

El experimento muestra de forma terriblemente clara el comportamiento automático y abstraído del ser humano en la gran ciudad.

110 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pimienta
1
Avatar genérico
Dice ser pimienta, 09.04.2007 - 12.53h

la huerta bajo el asfalto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ELSA PATOSKY
2
Avatar genérico
Dice ser ELSA PATOSKY, 09.04.2007 - 12.54h

Stradivarius ???que Stradivarius ??!!

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Reflexivo
3
Avatar genérico
Dice ser Reflexivo, 09.04.2007 - 12.59h

Esta noticia me ha llamado realmente mucho la atención.

Esta claro que la vida no la disfrutamos y saboreamos. Se nos escapa sin darnos cuenta.

Estupenda noticia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Transon
4
Avatar de Transon
Transon, 09.04.2007 - 13.00h

    Así va el mundo. Qué lamentable. Si no somos capaces ni de reconocer y apreciar el arte, ¿cómo vamos siquiera a saber procesar la avalancha de información que nos golpea a diario? Nos hemos convertido en simples marionetas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser A cuestas con la gramática
    5
    Avatar genérico
    Dice ser A cuestas con la gramática, 09.04.2007 - 13.00h

    estación de L'Enfant????
    ¿Estáis hablando del metro de Londres?
    Entonces será: Elephant & Castle
    ... si es que no dáis una...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JOSE
    6
    Avatar genérico
    Dice ser JOSE, 09.04.2007 - 13.01h

    YA LOS PET SHOP BOYS EN SU VIDEOCLIP "LONDON" HICION UNA CRITICA SOBRE ESTO MISMO.. SALIATOCANDO EN EL METRO, EN UN PUENTE.. LA GENTE PASA OLIMPICAMENTE.. LO PEOR ES QUE EN VEZ DE UN MUSICO, SI FUERA UNA PERSONA QUE ESTA EN EL SUELO ENFERMA Y MURIENDOSE NADIE SERIA CAPAZ DE ACERCARSE HABER QUE LE PASA..ESTO ESTA COMPROBADO!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser SHArQ
    7
    Avatar genérico
    Dice ser SHArQ, 09.04.2007 - 13.03h

    Una de dos:

    O los estadounidenses son aún más cazurros de lo que pensaba (y mira que tienen alto el listón), o el nivel de los músicos de metro de Washington es tan bestia que este virtuoso reconocido mundialmente, pasaba desapercibido xD

    En todo caso, como dijo aquel... "cosas veredes, amigo Sancho"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Si es que cada uno va a su bola...
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Si es que cada uno va a su bola..., 09.04.2007 - 13.04h

    Vamos a ver, no hace mucho salio en television un tio que se echaba al suelo y la gente pasaba de el, como se van a parar a oir musica o a percatarse que es un gran violinista o que el violin es pieza unica.
    Pues que se esperaban!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nunilón
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Nunilón, 09.04.2007 - 13.04h

    Qué barbaridad, nada más ni nada menos que un Stradivarius... esos violines suenan de maravilla, son un deleite.
    Reconozco que tampoco yo me habría percatado, y eso que me encanta el violín y además lo toco.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser fer
    10
    Avatar genérico
    Dice ser fer, 09.04.2007 - 13.04h

    Yo sí me hubiera parado, en el Corte Inglés de Callao tocan muchas tardes desde 3 y hasta 8 músicos diversas melodías de Bach, Mozart, Vivaldi y francamente disfrutamos un montón.

    Ya no puede recibir valoraciones 0