Montero, sobre sus meteduras de pata: "Me han convertido en el bufón de España"

La presentadora de TVE Mariló Montero, durante la Feria del Libro de Madrid 2014.
La presentadora de TVE Mariló Montero, durante la Feria del Libro de Madrid 2014.
GTRES
La presentadora de TVE Mariló Montero, durante la Feria del Libro de Madrid 2014.

La presentadora de TVE Mariló Montero ha salido esta semana al paso de las críticas que en torno a ella han surgido últimamente, en especial respecto a la última metedura de pata, cuando dijo que la carta de la familia de la niña Asunta Basterra la firmaba "un tal Q.E.D.P.".

Montero llamó como aludida al programa La brújula de Carlos Alsina, a raíz de un comentario de un colaborador, Antonio Bolaño, que dijo que daba vergüenza que en TVE hubiera presentadores incultos, refiriéndose a Mariló Montero. "Le puedo desmontar todos los Trending Topic que se han escrito de mí en Twitter", comenzó diciéndole la presentadora de La Mañana de la 1. "¿Incluso lo de 'Que en paz descanse'?", le pregunta Bolaño. "Es que eso no es un tuit, lo vi yo", le replica el colaborador a Montero.

Es en ese momento cuando la presentadora se explica: "Normalmente en las esquelas se pone D.E.P, pero no pones 'Que descanse en paz (Q.D.E.P.). La carta me acababa de llegar en ese momento y la estaba diseccionando en directo", justificó.

La presentadora ha reconocido que tras la metedura de pata en ese programa pidió disculpas, y que incluso el familiar de Asunta le mandó posteriormente un mensaje diciéndole: "Lo siento, Mariló, todo el linchamiento que has sufrido". "Pero de ahí a no saber lo que es DEP, INRI... Está bien que pueda dudar usted, yo no soy catedrática, pero me gusta y admiro la cultura. Probablemente sea inculta, y probablemente igual no merezca estar en ningún medio de comunicación, pero todo lo que se ha publicado en Trending Topics y lo que se ha dicho de mí es mentira y malintencionado", ha respondido Montero.

"Ha ocurrido que me han utilizado para convertirme en el bufón de España, y yo lo acepto con naturalidad, me río incluso de ello", añadió la presentadora. "Yo estoy educada en una familia muy humilde, me he ganado la vida con mi propio esfuerzo, he tenido que superar problemas económicos tremendos para poder estudiar, me he recorrido muchos países trabajando, he pasado 30 años en prensa, en televisión y en radio y jamás se me había acusado de inculta ni de payasa ni de metepatas, incluso le puedo decir que publico libros y artículos", concluyó Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento