Tres niñas, heridas graves en el incendio de una vivienda en Huelva

Tres niñas, heridas graves en el incendio de una vivienda en Huelva

Cuatro niñas resultaron heridas esta madrugada, tres de ellas muy graves, en el incendio de la vivienda donde se encontraban solas, una tercera planta de un bloque en la calle Hélice del Polígono de San Sebastián de la capital onubense.

Las niñas, de nacionalidad colombiana, tienen entre dos y trece años y tres de ellas son hermanas, informaron fuentes del servicio de emergencias 061.

Fuentes del Parque Municipal de Bomberos explicaron a Efe que el fuego comenzó hacia la una de la madrugada por causas que se desconocen en el dormitorio en el que estaban las cuatro menores, y fue apagado sobre las 1,30 horas.

Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 informaron de que desplazaron hasta el lugar una UVI móvil 061 y dos ambulancias con equipos de urgencias, después de recibir, sobre la 1:03 minutos, una llamada de la Policía Local.

En el lugar de los hechos atendieron a L.C.I.O., de nueve años, que presentaba quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y fue trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense en estado muy grave.

También asistieron a M.A.P.C., de dos años, que al ser rescatada por los bomberos del interior de la vivienda entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que tuvo que ser reanimada por los servicios médicos y fue trasladada al hospital onubense.

C.J.I.O, de 12 años, que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, se tiró por la ventana a un patio interior del edificio después de que los vecinos pusieran colchones para amortiguar la caída.

En el domicilio se encontraba otra menor, hermana de las de nueve y doce años, que no precisó asistencia sanitaria porque pudo salir por su propio pie del inmueble.

Las citadas fuentes indicaron que la madre de las tres hermanas llegó a la vivienda instantes después de declararse el incendio y se desconoce por qué no se encontraba en el domicilio

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/225/0/ninas/heridas/Huelva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios