Educación asegura que los comedores escolares suben un 6,2% de media y no el 19,3% que dice CEAPA

La Consejería recuerda que la elección del servicio de comedor este curso ha cambiado y es responsabilidad de los centros
Comedor Escolar
Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Comedor Escolar

La Consejería de Educación del Gobierno regional ha asegurado este jueves que el precio medio de los menús escolares ha subido en Cantabria un 6,21% y no el 19,3% señalado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que este miércoles atribuyó a Cantabria el mayor aumento del país en los precios de los menús escolares para este curso.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado su "extrañeza" por los datos aportados en este estudio nacional. El consejero, Miguel Angel Serna, los ha desmentido, y ha subrayado que "los datos que maneja CEAPA no son los datos reales, datos que por cierto, no sabemos de dónde los ha sacado porque a nosotros no nos los ha pedido", ha puntualizado.

Según ha destacado, los datos "reales" reflejan que el coste medio de los menús escolares ha aumentado de cuatro euros a 4,25 (el estudio de CEAPA señala un aumento de 4,15 euros a 4,95).

Según la Consejería, el aumento está relacionado principalmente con el hecho de que el procedimiento de adjudicación de los comedores escolares ha cambiado, de forma que ahora son los Consejos Escolares de los centros, y no la Consejería, quienes deciden la empresa, y la adjudicación no tiene que ser necesariamente a la empresa más barata, como hasta ahora.

"Esto ha podido dar lugar a un ligero incremento", ha señalado el consejero al término de su visita a la Escuela de Arte de Reocín.

El número de comensales para este curso en los centros públicos de Cantabria es de 9.680, según informa la Consejería de Educación en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento