La detención del pederasta es "un descanso para muchas familias" y una "buena noticia para Madrid"

El presidente de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa.
El presidente de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa.
EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa.

Tras conocerse la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha felicitado a la Policía Nacional por una captura que supone a su juicio "un descanso para muchas familias".

González ha valorado esta detención en declaraciones a RNE, donde ha destacado que este caso estaba generando "mucha alarma social" y un "grado de tensión" tal que incluso ha llevado a que el pasado fin de semana "casi" haya sido "linchado" al ser confundido con el pederasta un hombre que estaba cambiando una antena.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha felicitado también este miércoles a los cuerpos y fuerzas de seguridad por la detención, que ha puesto fin según ha remarcado a uno de los problemas de seguridad que más "angustiaba" a los madrileños y en especial a los residentes de este distrito.

En un comunicado, Botella ha valorado la detención realizada por la Policía Nacional y ha destacado la "magnífica colaboración" de la Policía Municipal en la operación que ha conducido al arresto del español de 42 años y con numerosos antecedentes.

"Su actuación demuestra que no es vana la confianza que los madrileños y los españoles depositan en su policía para defender ese derecho inalienable de cualquier ciudadano, y en especial de la infancia, a la seguridad", ha agregado la alcaldesa de Madrid.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha felicitado también a la Policía Nacional por la detección del supuesto pederasta en la capital cántabra, donde residía. El regidor santanderino y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha coincidido en que la noticia supone un "descanso" para muchas familias madrileñas.

De la Serna ha trasladado la felicitación a la Policía Nacional al término del Pleno municipal, ya que la detección del supuesto pederasta se ha difundido una vez iniciada la sesión plenaria. De este modo, el dirigente 'popular' se suma al agradecimiento que otros grupos políticos están trasladando a este Cuerpo con motivo del arresto, producido a las 7.37 horas en Santander, donde llevaba dos semanas controlado por la Policía a la espera de reunir carga probatoria suficiente.

El presidente del Pleno municipal de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado este miércoles la "buena noticia para Madrid" que supone la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal, un hombre de nacionalidad española que reside en Santander y que se desplazaba a la capital para perpetrar sus crímenes contra menores, según fuentes de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento