Detenido el presunto pederasta de Ciudad Lineal en Santander

Entrada de la casa de Santander en la que fue detenido el pederasta de Ciudad Lineal.
Entrada de la casa de Santander en la que fue detenido el pederasta de Ciudad Lineal.
Pedro Puente Hoyos / EFE
Entrada de la casa de Santander en la que fue detenido el pederasta de Ciudad Lineal.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un hombre sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal en el marco de un dispositivo policial desplegado tras meses de investigación. Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha destacado "la alarma social y el dolor" que este caso estaba causando. El arresto se ha producido a las 7.37 horas de este miércoles, según ha podido saber 20minutos, cuando salía de casa de unos familiares para coger un Citroen Berlingo.

Fernández Díaz ha asegurado que se ha demostrado la participación del detenido en cinco hechos consumados y tres tentativas durante algo más de un año. El ministro ha señalado que agredía a niñas de entre cinco y once años, "con las que no tenía relación previa ni había sometido a vigilancia". "Lo que se conoce en el argot policial como pederasta no preferencial", ha explicado. Actuaba en lugares que conocía de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas, Moratalaz y Coslada, evitando siempre las cámaras de seguridad y cerca de tiendas de gominolas, parques y zonas peatonales.

Su nombre es Antonio O. y tiene 42 años, según han informado a este diario fuentes de la investigación. Separado y sin hijos, se dedicaba, entre otros asuntos, a la compraventa de coches y a realizar cobros a morosos por encargo. Las mismas fuentes han asegurado que dejó su ADN en la prenda de una de las víctimas y su huella en una pomada que compró en un bazar chino.

Su familia tenía una vivienda en Ciudad Lineal (ubicada en la calle Samaniego, 12), deshabitada, donde cometió dos de las agresiones, aunque vivía en otra casa con su madre. También agredía a sus víctimas en el coche o en descampados.

El agresor narcotizaba a las niñas y abusaba de ellas. Luego las lavaba y las abandonaba horas después del rapto. De nacionalidad española, vivía en Madrid, pero "la presión provocó que se fuese a Santander, donde estaba siendo controlado por la Policía las 24 horas del día desde hacía dos semanas", ha agregado el ministro.

Fernández Díaz ha apuntado que el detenido tiene un "dilatado historial delictivo". De hecho fue condenado a siete años de cárcel en los 90 por agredir sexualmente a una menor de seis años. Tiene además antecedentes por secuestros, robos con violencia, violencia de género e incluso relaciones con el crimen organizado. Practicaba culturismo y artes marciales y es "bastante violento".

El detenido ha sido trasladado a Madrid desde Santander, aunque no será hasta este viernes cuando previsiblemente pase a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento