La línea 5 del metro de Valencia conecta desde hoy el aeropuerto con la ciudad en 20 minutos, y con el puerto, en 30

  • Mejora la comunicación con los municipios de Manises, Mislata y Quart de Poblet.
  • La obra se inició en 2003.
  • Se espera que el nuevo servicio sea utilizado por cinco millones de viajeros cada año.
Ampliación de Metrovalencia
Ampliación de Metrovalencia
Metrovalencia
Ampliación de Metrovalencia

La línea 5 de Metro Valencia conecta desde este miércoles el aeropuerto de Manises con el centro de Valencia en menos de 20 minutos y con el puerto en media hora, al tiempo que mejora también la comunicación de otros municipios cercanos a la capital como Mislata, Quart de Poblet o Manises.

Este tramo, por el que también discurre la línea 3, abarca 4,9 kilómetros y se extiende desde la estación de Mislata-Almassil hasta el aeropuerto, a través de seis estaciones: Faitanar, Quart de Poblet, Salt de l'Aigua, Manises, Rosas y Aeroport.

La estación Aeroport se comunica directamente, a través de unas escaleras mecánicas, con la nueva terminal regional de aviación, que fue puesta en servicio el pasado 25 de marzo y que queda a 150 metros del metro, lo que posibilita que desde el anden se escuchen las informaciones sobre las salidas y llegadas de vuelos.

Además, desde esta estación se puede acceder no sólo a la línea 5, sino también a la línea 3, que comunica esta infraestructura con el centro de la ciudad, con la zona de facultades de Blasco Ibáñez y con las poblaciones del norte del aérea metropolitana de Valencia hasta Rafelbunyol.

Con esta actuación se finaliza una obra que comenzó en abril de 2003.

Cinco millones de viajeros cada año

Se estima que por la Línea 5 circularán todos los años "5 millones de viajeros entre el aeropuerto y la ciudad y 2 millones entre el centro y el puerto", lo que permitirá "eliminar del área metropolitana de Valencia 4,2 millones de viajes en transporte privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento