Fallece una menor de 12 años electrocutada en una atracción de feria en Sevilla

  • Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche del viernes al sábado.
  • La menor se desplomó sin pulso al suelo al bajarse de la atracción.
  • El examen posterior realizado al cadáver ha determinado que sufrió una descarga eléctrica de la atracción, que está precintada por la Guardia Civil.
Imagen de la atracción precintada en la que murió una menor en Los Palacios (Sevilla), denominada La Olla y que se basa en giros.
Imagen de la atracción precintada en la que murió una menor en Los Palacios (Sevilla), denominada La Olla y que se basa en giros.
José Manuel Vidal / EFE
Imagen de la atracción precintada en la que murió una menor en Los Palacios (Sevilla), denominada La Olla y que se basa en giros.

Una menor de doce años ha fallecido en el recinto ferial de Maribáñez, pedanía de Los Palacios (Sevilla), tras sufrir una descarga eléctrica en una atracción de feria, han explicado fuentes de la investigación.

Una portavoz del servicio de emergencias 112 ha explicado que cerca de la medianoche del viernes al sábado la menor se desplomó sin pulso al suelo tras salir de una atracción de feria.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local, aunque no pudieron reanimar a la menor, que falleció.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que hay otra menor, que también se había subido a la atracción, ingresada en observación en un hospital sevillano, aunque no han ofrecido más detalles.

Murió electrocutada, según el forense

El examen posterior realizado al cadáver ha determinado que sufrió una descarga eléctrica de la atracción, que está precintada por la Guardia Civil, según las citadas fuentes.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado que las primeras observaciones del forense sobre las causas de la muerte de la niña, de 12 años, señalan que hay síntomas de electrocución.

Estas informaciones son posteriores a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien dijo a los periodistas en Félix (Almería) que los primeros datos apuntaban a causas naturales en la muerte de al niña.

Agentes de la Guardia Civil han estado hasta las 15.30 horas hablando con los responsables de la atracción, que se denomina La Olla y consiste en un gran recipiente redondo e inclinado que da vueltas y que tiene en la parte principal el lema 'Caiga quien caiga'.

El Ayuntamiento de Los Palacios ha decretado dos días de luto y ha suspendido la feria de la pedanía, que se monta en el centro de la población, de 1.400 habitantes. Tras la suspensión de la festividad, que estaba prevista hasta este domingo, el resto de los feriantes han desmontado sus atracciones sin querer hacer declaraciones a la prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento