Hermano de una víctima: "El Mundo sacó el pasado 11-M informaciones sin permiso que no vamos a tolerar sobre mi hermana, que está en estado vegetativo"

Álvaro Vega es hermano de Laura Vega, víctima a la que le cogió el atentado en Atocha. Desde entonces, "Laura está en estado vegetativo, no tiene capacidad de movimiento, de voluntad, de comunicación, de expresarse, no puede hacer ningún tipo de actividad (...), le falta parte del cráneo, y lo que antes eran rasguños, ahora es un cuerpo rígido", ha asegurado el testigo.

A pesar del estado vegetativo, Laura sufre, vomita...: "Su rostro refleja dolor", asegura el testigo.

Laura tiene 29 años, y como máximo puede obtener un estado de "mínima consciencia, peor que en el que está ahora", asegura su hermano, quien describe que es menester cuidarla hasta en las cosas más básicas.

Críticas a la Administración

Desde entonces, la madre ha tenido que dejar de trabajar y la vida está totalmente condicionada: "Hemos recibido ayudas de la Administración, pero no de forma automática (...), todo ha sido mediante demandas", asegura el hermano de la víctima.

El 11 de marzo de 2007, tanto en su web como en un suplemento central, El Mundo mostraba fotos de la hermana y de la familia "haciendo valoraciones que no vamos a permitir porque no las autorizamos".

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento