Alto el fuego en Ucrania: cuatro soldados han muerto y 29 han sido heridos desde su inicio

  • El alto mando del ejército ucraniano denuncia violaciones del alto el fuego por parte de las milicias separatistas.
  • En cualquier caso, los observadores internacionales aseguran que la tregua se ha cumplido "en general".
Soldados ucranianos realizan un control en Mariupol (Ucrania).
Soldados ucranianos realizan un control en Mariupol (Ucrania).
EFE/Anatoly Maltsev
Soldados ucranianos realizan un control en Mariupol (Ucrania).

Cuatro efectivos ucranianos han muerto y 29 han resultado heridos desde el inicio del alto el fuego con los separatistas prorrusos, el pasado viernes, según ha informado este martes el Ministerio de Defensa de Ucrania, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

El Gobierno de Petro Poroshenko y los separatistas prorrusos firmaron el viernes en Minsk un acuerdo de alto el fuego que incluye un intercambio de prisioneros, la retirada del armamento pesado —aunque las tropas seguirán en sus posiciones— y un corredor humanitario.

Aunque los observadores internacionales han asegurado que la tregua se ha cumplido "en general", tanto Kiev como los rebeldes han denunciado violaciones esporádicas, que se han concentrado en la ciudad de Mariupol, en el mar de Azov.

En ese sentido, el mando militar ucraniano denunció este martes nuevas violaciones del alto el fuego por las milicias separatistas prorrusas que actúan en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

"Continúan los ataques contra las posiciones y los puestos de control" de las fuerzas ucranianas, se afirma en un parte publicado en la página oficial de mando ucraniano en Facebook.

El comunicado destaca que las tropas gubernamentales no sufrieron bajas durante la pasada noche.

Según el mando ucraniano, el aeropuerto de Donetsk, la capital de la región homónima, fue atacado en las últimas horas en cuatro ocasiones con fuego de mortero y de lanzaderas de misiles "Grad".

"Los terroristas atacaron también las posiciones de nuestras tropas junto a las localidades de Rodnikóvoye, Dokucháievsk, Tónenkoye y Debáltsevo", concluye el parte militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento