La USJ celebra este curso su X aniversario y comienza las clases con un nuevo grado, Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Las clases del décimo curso académico de la Universidad San Jorge, comenzarán este lunes, 8 de septiembre, y se celebrará a lo largo de los próximos meses con una agenda de actos y actividades abiertos a toda la comunidad universitaria, así como a los agentes sociales y empresariales de Aragón.

Las clases del décimo curso académico de la Universidad San Jorge, comenzarán este lunes, 8 de septiembre, y se celebrará a lo largo de los próximos meses con una agenda de actos y actividades abiertos a toda la comunidad universitaria, así como a los agentes sociales y empresariales de Aragón.

"En estos primeros diez años, la USJ ha desarrollado un modelo formativo propio, centrado en el alumno, atendiendo de forma personalizada tanto su formación académica como su formación humana", ha indicado el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, para quien el décimo aniversario de la universidad "servirá para agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que se han acercado a la Universidad San Jorge la confianza depositada en nosotros, para seguir avanzando juntos".

La Universidad San Jorge inicia este curso 2014-2015 con cerca de 500 alumnos de nuevo ingreso, una cifra similar a la del curso pasado, aunque el plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 15 de octubre. En la actualidad cursan estudios más de 2.000 alumnos en alguno de los 12 grados de la USJ y ya son más de 1.300 el número de egresados de los 10 grados que han graduado alguna promoción.

NOVEDAD

En cuanto a la oferta académica, la gran novedad para este curso 2014-2015 es la implantación del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que además puede cursarse como doble titulación junto a Ingeniería Informática.

"Este grado responde a las necesidades de un sector que está creciendo extraordinariamente, y cuya tecnología tiene aplicaciones que van mucho más allá del videojuego convencional", ha destacado el rector.

Además, otra de las novedades de este curso es la adscripción a la Universidad del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (CESUGA), que impartirá dos grados, Administración y Dirección de Empresas y Arquitectura, en su campus de La Coruña.

En cuanto al programa de becas de la Universidad, este curso se ha incorporado una nueva modalidad, las becas Accede, para facilitar el acceso a la USJ independiente del nivel de renta de los estudiantes. Estas ayudas se suman a otras, como las becas Excelencia, que premian a los alumnos con expedientes altos. El curso pasado, la mitad de los estudiantes de la Universidad San Jorge disfrutaron de alguna beca o ayuda.

Este curso también se han puesto en marcha las Becas del Deporte Aragonés, con las que la USJ quiere ayudar a los deportistas de élite a compaginar su actividad deportiva con los estudios. Los beneficiarios de estas becas son los premiados por el Gobierno de Aragón en la Gala del Deporte Aragonés, y en esta primera edición dos de ellos la han solicitado y podrán disfrutarla.

La Universidad San Jorge es uno de los centros del Grupo San Valero creados por Fundación San Valero, una obra diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de SEAS Estudios Superiores Abiertos, CPA Salduie y Fundación Dominicana San Valero. La USJ imparte doce grados presenciales, nueve másteres universitarios y dos doctorados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento