Un hombre mata a tiros a su mujer en Barro, confiesa y después se suicida

  • El hombre, de 48 años, llamó a la Guardia Civil y asumió la autoría del crimen después de matar a su mujer con dos tiros en la cabeza.
  • Más tarde, el varón, que usó una escopeta para matarla, se ahorcó en una dependencia anexa a la casa.
  • La Guardia Civil investiga si se trata de un nuevo caso de violencia machista.
  • 016: teléfono contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
La Guardia Civil investiga un presunto caso de violencia machista en Pontevedra
La Guardia Civil investiga un presunto caso de violencia machista en Pontevedra
EFE
La Guardia Civil investiga un presunto caso de violencia machista en Pontevedra

La mujer española de 38 años hallada sin vida este lunes por la mañana en un domicilio de Barro (Pontevedra) falleció tras recibir dos disparos en la cabeza de su marido, de 48, que se suicidó después de que llamara a la Guardia Civil y confesara la autoría del crimen, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia.

El delegado Samuel Juárez ha señalado ante las preguntas de los informadores que la pareja tenía dos hijas menores y que a primera hora de este lunes se produjo una llamada del hombre a la Guardia Civil en la que anunciaba que había matado a su esposa "de dos tiros" y que su próxima acción sería suicidarse.

Juárez ha destacado que la mujer se llamaba Mónica Lorenzo y que no hay constancia de denuncias previas que dejasen entrever una situación conflictiva entre los cónyuges. Así, ha indicado que "parece obvio" que se trata de un nuevo caso de violencia machista, y ha recordado que está abierta una investigación para determinar lo acontecido.

La víctima fue localizada en la cocina de la vivienda, sobre un charco de sangre y con una herida de arma de fuego en la cabeza, mientras el cuerpo del varón estaba en un galpón anexo, donde se ahorcó.

Denunciar, clave para evitar que la violencia quede impune

Este crimen eleva a 37 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España y a 24 el de menores huérfanos, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad. Del total de víctimas mortales, 11 habían presentado denuncia.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado, a través de un comunicado, el último asesinato machista, cuya víctima no había denunciado los malos tratos a su pareja. Mato ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar los casos de violencia de género y ha insistido en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato y recuerda que sus familiares y toda la sociedad son claves para evitar que la violencia quede impune.

España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica. Más del 70% de las mujeres que han sufrido malos tratos por parte de su pareja o expareja logran rehacer su vida, destaca Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento