Un partido de extrema derecha presenta a dos gitanos como candidatos a las alcaldía de Benidorm y Crevillente

  • "No es un partido racista, sino que rechaza la inmigración descontrolada", asegura uno de los gitanos candidatos.
  • En Crevillente, el elegido es el patriarca (gitano más anciano) del municipio.

La dirección del partido de extrema derecha España 2000 ha decidido incluir, para las próximas elecciones del 27 de mayo, como candidatos a las alcaldías de las localidades alicantinas de Benidorm y Crevillente a dos hombres de raza gitana.

La formación política, caracterizada por su rechazo a la inmigración, asegura desde sus filas que con esto demuestra que "no es un partido racista, sino que está en contra de la inmigración descontrolada", según informa ABC.

Francisco José Marcilla, un joven de 24 años nacido en Benidorm, se puso en contacto con la dirección del partido para proponer crear una lista en esta localidad de la provincia de Alicante, algo que aceptaron y que se confirmará este sábado, cuando Marcilla sea presentado la Casa de Asturias de este municipio.

Respecto a su ascendencia gitana, Marcilla asegura que nunca ha sido un problema, como ocurre en Crevillente, otra localidad alicantina, cercana a Elche, en la que el candidato de España 2000 al consistorio será el 'patriarca' de la localidad (gitano de mayor edad de la localidad), según fuentes del ayuntamiento del municipio.

"Es una persona muy conocida en el pueblo, al que respetan y aprecian tanto los gitanos como los que no lo son", aseguraron dichas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento