Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un partido de extrema derecha presenta a dos gitanos como candidatos a las alcaldía de Benidorm y Crevillente

  • "No es un partido racista, sino que rechaza la inmigración descontrolada", asegura uno de los gitanos candidatos.
  • En Crevillente, el elegido es el patriarca (gitano más anciano) del municipio.

La dirección del partido de extrema derecha España 2000 ha decidido incluir, para las próximas elecciones del 27 de mayo, como candidatos a las alcaldías de las localidades alicantinas de Benidorm y Crevillente a dos hombres de raza gitana.

La formación política, caracterizada por su rechazo a la inmigración, asegura desde sus filas que con esto demuestra que "no es un partido racista, sino que está en contra de la inmigración descontrolada", según informa ABC.

Francisco José Marcilla, un joven de 24 años nacido en Benidorm, se puso en contacto con la dirección del partido para proponer crear una lista en esta localidad de la provincia de Alicante, algo que aceptaron y que se confirmará este sábado, cuando Marcilla sea presentado la Casa de Asturias de este municipio.

Respecto a su ascendencia gitana, Marcilla asegura que nunca ha sido un problema, como ocurre en Crevillente, otra localidad alicantina, cercana a Elche, en la que el candidato de España 2000 al consistorio será el 'patriarca' de la localidad (gitano de mayor edad de la localidad), según fuentes del ayuntamiento del municipio.

"Es una persona muy conocida en el pueblo, al que respetan y aprecian tanto los gitanos como los que no lo son", aseguraron dichas fuentes.

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser me cambio de chaqueta
1
Avatar genérico
Dice ser me cambio de chaqueta, 12.04.2007 - 04.48h

A ver si salen mas partidos asi. Yo no estoy en contra de la inmigracion legal y ordenada sino de lo que ahora esta pasando. Inmigrantes ilegales llegando a miles diariamente y que encima no se les puede deportar. Mi voto va a ir a un partido de ultraderecha . Desde luego no voto mas al PSOE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asaltahuertas
2
Avatar genérico
Dice ser asaltahuertas, 12.04.2007 - 05.00h

Por favor, aporten más datos que indiquen el extremismo de este partido, porque, con el cuerpo de la noticia es imposible adjudicarles tal calificativo.

¿Estar en contra de la "inmigración descontrolada" (que yo entiendo como que falta regulación efectiva para abordar el tema, es decir, control de la inmigración) convierte automáticamente a un partido en merecedor de la etiqueta de extrema-derecha? Si es así, vamos a pasarlo muy mal en el futuro.

Otra cosa es que arrojeis un poco más de luz en la noticia aportando más detalles, por ejemplo: para combatir la inmigración ilegal, proponen marcar a los extranjeros con carteles que pongan "soy guiri, pateame el culo".

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser der arbeiter
3
Avatar genérico
Dice ser der arbeiter, 12.04.2007 - 06.45h

Para asaltahuertas:

Es bien sabido que España 2000 es un partido de ultraderecha con una ideología muy radical. Es verdad que no dan mas datos, pero si buscas información sobre ese partido podras corroborarlo. Asi que me imagino que sus medidas contra la inmigración no van a ser muy ortodoxas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lolo17
4
Avatar genérico
Dice ser lolo17, 12.04.2007 - 08.05h

Dice ser me cambio de chaqueta - #1

Que vas a votar a un partido de extrema derecha en vez del PSOE, ¡Pero si el PSOE es de extrema derecha! ha prohibido en 3 años casi tanto como franco en 40, y ese si que era de derechas derechas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedrolar
5
Avatar genérico
Dice ser pedrolar, 12.04.2007 - 08.06h

España 2000, es un partido muy turbio no por ser de Extremaderecha sino porque su presidente José Luis Roberto está relacionado con ANELA la asociación de clubs de alterne. Un asunto muy muy turbio, como sabeis relacionado con la explotación sexual de inmigrantes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dorian
6
Avatar genérico
Dice ser Dorian, 12.04.2007 - 08.08h

la locuuuura jajajajajajajajajaja!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pijus Magnificus
7
Avatar genérico
Dice ser Pijus Magnificus, 12.04.2007 - 08.42h

Genial, así quitan votos al gran partido de la ultraderecha. Sí, sí, al PP:

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AH
8
Avatar genérico
Dice ser AH, 12.04.2007 - 09.20h

jajajajajajaja llamar extrema derecha a españa2000 jajajajajajajajajaja que de incultura hay en este periódico...
por salir a la calle con banderas de España no implica su ideología...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AH
9
Avatar genérico
Dice ser AH, 12.04.2007 - 09.21h

aunque sigue siendo una ofensa que nos llameis extrema derecha, e2000 no representa a esta parte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco
10
Avatar genérico
Dice ser Paco, 12.04.2007 - 10.03h

Por favor, cambiar la noticia, en Crevillente no se presenta este partido se presenta en Xiribella, es un error. Han rectificado fue un error.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos