El abogado de Correa, José Antonio Choclán, deja su defensa

  • El letrado tenía como cliente a Correa desde el año 2009.
  • Además, declina continuar con la defensa de José Luis Izquierdo, también imputado en la trama Gürtel.
  • José Antonio Choclán había pedido al juez que levantara el embargo a las cuentas de Correa e Izquierdo para que pudieran pagar su defensa.
El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.
El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.
EFE / ARCHIVO
El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

José Antonio Choclán, abogado del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha renunciado a su defensa en un escrito presentado hoy en la Audiencia Nacional.

Choclán también ha comunicado a la Audiencia Nacional y al Tribunal Superior de Justicia de Valencia su renuncia a seguir defendiendo a su otro cliente imputado en Gürtel, el presunto contable de la red, José Luis Izquierdo.

El abogado tenía como cliente a Correa desde 2009, cuando estalló el caso Gürtel e ingresó en la cárcel de Soto del Real (Madrid), de la que consiguió que saliera en 2012 tras depositar su madre un aval para pagar la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez Pablo Ruz.

Choclán había pedido al juez en varias ocasiones que levantara el embargo a las cuentas de Correa, bloqueadas por orden de Ruz en España, Estados Unidos y Suiza (en este país tenía 20 millones de euros), para que pudiera pagar su defensa.

Sin embargo, el magistrado se negó a este desbloqueo, misma respuesta que le dio en el caso de Izquierdo, cuyas cuentas también están bloqueadas por su imputación en Gürtel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento