El Motorsound Festival y el concierto de David Guetta se aplazan por "falta de tiempo"

  • Azuqueca de Henares también se niega a acoger los conciertos.
  • Ya se negó la Comunidad de Madrid y San Sebastián de los Reyes.
  • "Preferimos asumir críticas que poner ante el mínimo riesgo a ninguna persona".
  • En los próximos días se darán a conocer todos los detalles sobre las nuevas fechas, y las entradas adquiridas continuarán siendo validas.
El DJ en plena actuación.
El DJ en plena actuación.
GTRES
El DJ en plena actuación.

XLR Music, organizador del Motorsound Festival y del concierto de David Guetta, ha decidido aplazar finalmente los dos eventos previstos para este fin de semana por "falta de tiempo" después de que ni San Sebastián de los Reyes ni Azuqueca de Henares (Guadalajara) dieran el 'ok' a celebrarlo en sendos municipios.

En un comunicado, los organizadores han señalado que han "intentado por todos los medios a su alcance" llevar a buen puerto estos eventos, tras la negativa el pasado miércoles por parte de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del mismo en el Circuito del Jarama. En el cartel destacaba el popular Steve Aoki, el dj que estaba presente en la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes.

De hecho, han destacado que un "amplio" equipo humano ha trabajado "a destajo" durante toda la noche anterior para montar a tiempo la infraestructura necesaria para un evento de estás características. Sin embargo, según han explicado, "el boletín de instalación eléctrica y otros condicionantes técnicos han hecho imposible garantizar a los espectadores todas las necesidades y calidad inherentes a un proyecto de esta naturaleza".

En los próximos días se darán a conocer todos los detalles sobre las nuevas fechas, y las entradas adquiridas continuarán siendo validas. Sin embargo la empresa podrá a disposición de todo el que así lo solicite un método para la devolución de las entradas, cumpliendo con los plazos establecidos en las mismas, que están fijados en 15 después de la fecha del evento.

XLR Music asegura que continúa trabajando con normalidad de cara al resto de la gira de David Guetta, que visitará Bilbao, Marbella y Mallorca los días 18 de julio, 1 de agosto y 2 de agosto respectivamente.

Este viernes, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que parecía ser el destino de los conciertos tras ser cancelados en San Sebastián de los Reyes, indicó que "no se han cumplido el 100% de los requisitos técnicos solicitados por el Ayuntamiento".

Según ha explicado el teniente de alcalde de la localidad, José Luis Blanco, en un comunicado, en las negociaciones con la empresa "quedó absolutamente claro que la manera de proceder era ir cubriendo etapas y que en el momento en el que hubiera el más mínimo problema el concierto no se iba a celebrar. La empresa ha cumplido con muchas exigencias pero algunas ha sido materialmente imposible resolverlas en el poco tiempo con el que contábamos", ha apuntado.

Blanco ha comentado que este viernes se solventó la cuestión del aforo, de la seguridad, del aparcamiento y otras muchas, "pero no es posible contar con el boletín de instalación eléctrica, imprescindible para tener el visto bueno técnico" por lo que Ayuntamiento no va a asumir "el más mínimo riesgo".

Esta circunstancia ha sido también reconocida por el presidente de XLR Música, José Antonio Hidalgo, quien ha advertido: "Se han hablado cosas inciertas que hemos hecho sobre el aforo. Ni hemos vendido 48.000 entradas".

El edil azudense ha pedido disculpas a los jóvenes de Azuqueca que habían mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad acogiese un evento de renombre internacional. "Teníamos claro desde el principio que lo importante no era el evento, sino que se hiciese con todos los parabienes técnicos y con absoluta seguridad. Podríamos haber decidido tirar para adelante, porque es mucha la expectación generada, pero preferimos asumir críticas que poner ante el mínimo riesgo a ninguna persona", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento