El festival donde actuará Steve Aoki se traslada a Azuqueca de Henares, en Guadalajara

  • La Comunidad aseguró este miércoles que suspendía el festival en el que actuará Steve Aoki, el DJ del Madrid Arena.
  • También se celebrará, al día siguiente y en el mismo recinto, un concierto del famoso DJ David Guetta.
  • Los organizadores habían presentado un recurso de alzada contra la decisión del Gobierno regional.
  • La Comunidad cancela el concierto de Steve Aoki por exceso de aforo.
El DJ Steve Aoki.
El DJ Steve Aoki.
Wikipedia
El DJ Steve Aoki.

La organización de Motorsound Festival y del concierto de David Guetta ha anunciado este jueves, menos de 24 horas después de la negativa de la Comunidad de Madrid a la realización del evento en el Circuito del Jarama, la reubicación de toda la infraestructura del festival en el recinto ferial de Azuqueca de Henares (Guadalajara), con un aforo máximo de 13.000 personas.

Así mismo, los promotores han asegurado que se pondrán al servicio de los asistentes tres líneas de autobuses que funcionarán durante todo el evento de forma ininterrumpida para conectar tres puntos diferentes de Madrid con Azuqueca de Henares. Una de estas lanzaderas tendrá su lugar de partida en la localidad de San Sebastián de los Reyes, para de esta forma dar servicio a todas las personas que hubiesen adquirido allí alojamientos y hoteles en este municipio.

Este viernes 10 de julio a las 12.00 tendrá lugar una rueda de prensa en Azuqueca donde darán más detalles de la nueva ubicación. El festival Motorsound no cambiará de fecha. Tampoco el concierto de David Guetta. Ambos se celebrarán este fin de semana, durante los días 11 y 12 de julio.

La empresa XLR Music, promotora de ambos eventos, había emitido un comunicado horas antes en el que aseguraba que ambos eventos se acabarían celebrando, contradiciendo así la información facilitada este miércoles por la Comunidad de Madrid, en la que aseguraba además que se iba a presentar un recurso de alzada a la decisión de la Comunidad de prohibir la realización de ambos eventos. Al final, ni siquiera se ha esperado a la resolución del recurso, y los organizadores han decidido trasladar las infraestructuras del circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes) a Azuqueca de Henares.

XLR Music asegura también que el programa de actuaciones confirmadas sigue intacto, por lo que Steve Aoki, el DJ de la tragedia del Madrid Arena, acudirá al festival.

Arreglo de las medidas de seguridad

En el resurso de alzada XLR Music afirmó que se habían subsanado las deficiencias técnicas requeridas por la administración para la realización del evento y que se habían reforzado también todas las medidas de seguridad, triplicando el número de efectivos obligados por la normativa para este tipo de actuaciones, sobre todo en lo referente a la organización interior y control de accesos.

Sin embargo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes emitió horas después su rechazo de estas subsanaciones aduciendo "la insuficiencia e indeterminación" del anexo presentado para subsanar la falta de seguridad y la "no justificación" del cumplimiento de la normativa de aplicación, lo que precipitó la búsqueda de un nuevo recinto para el festival.

Este miércoles, la Comunidad anunciaba la cancelación del festival y del concierto de David Guetta debido al exceso del número de entradas vendidas (la capacidad autorizada para el festival del Jarama estaba entre los 15.000 y los 25.000 espectadores, mientras que los promotores habían puesto 48.000 localidades en venta, según el Gobierno regional).

Los promotores afirmaban, sin embargo, que aforo solicitado en el proyecto de ambos eventos era de un máximo de 19.000 espectadores, muy por debajo del aforo autorizado en este recinto que asciende a 38.685 personas. Así, este jueves presentaron ante la Dirección General de Seguridad y de Interior de la Comunidad de Madrid un recurso de alzada a los efectos de revocar la desestimación de ambos eventos. En caso de que el recurso se rechazara, cambiarían de recinto, avisaron.

11.000 localidades vendidas

Asimismo los promotores pusieron de manifiesto que, a tres días de la celebración de los conciertos, habían vendido aproximadamente 11.000 localidades en cada uno de los mismos, cantidad muy por debajo del aforo permitido en el Jarama.

"No sabemos de dónde han sacado la cifra de que pondríamos 48.000 entradas a la venta. En la memoria que presentamos poníamos claramente 19.000 espectadores. Será un dato de otros documentos de información anteriores al evento. 48.000 entradas es un número descabellado. Ni en nuestros mejores sueños podríamos soñar con reunir a tanta gente", ha explicado un portavoz de Motorsound Festival a 20minutos.

En relación a este caso, Salvador Victoria, consejero de Presidencia de la Comundad de Madrid, aseguró que aplicaría "la ley" y calificó de "poco serio" que los organizadores presentaran en su documentación una memoria en la que preveían superar el aforo permitido y no se daban las condiciones de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento