La Comunidad cancela un concierto de Aoki, DJ del Madrid Arena, por exceso de aforo

  • El Festival Motorsound tenía previsto celebrarse este fin de semana, pero la Comunidad lo ha cancelado por exceso de aforo y falta de licencia municipal.
  • El circuito del Jarama tiene una capacidad para 38.000 personas y se habían vendido 48.000 entradas hasta ahora.
El DJ en plena actuación.
El DJ en plena actuación.
GTRES
El DJ en plena actuación.

El Festival Motorsound que este fin de semana se debía celebrar en el Circuito del Jarama ha sido cancelado por exceso de aforo. La Comunidad de Madrid ha tomado esta decisión después de observar "deficiencias" como el aforo y la falta de licencia municipal. Se da la circunstancia de que la estrella del evento era el DJ Steve Aoki, quien pinchaba en el Madrid Arena la noche trágica de Halloween fallecieron cinco jóvenes.

Fuentes de la Comunidad explican a 20minutos que el 28 de mayo se pidió unos requerimientos y no han respondido hasta el 1 de julio. Entre las "deficiencias" que apuntan se encuentran el exceso de aforo (el circuito tiene capacidad para 38.000 personas y habían vendido 48.000 entradas) y que carecían de licencia municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

La Comunidad apunta a informes técnicos municipales que desaconsejan la celebración de este evento por existir riesgo para los asistentes, reflejados en un escrito remitido por la Concejalía de Urbanismo y jefatura de Protección Civil municipal a la propia dirección de Seguridad e Interior. "Dada la insuficiencia e indeterminación del proyecto técnico, y que afectan a la seguridad del público asistente y a las medidas de protección contra la contaminación acústica, la Comunidad de Madrid debería denegar la autorización", reza ese escrito.

El cartel del Motor Sound Festival incluye a decenas de artistas en diferentes escenarios del circuito del Jarama, situado en la A-1, con entradas a partir de 35 euros. Entre esos artistas se encuentran Nervo, Zombie Kids o Bingo Players.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento