El PSOE de Calvià critica que Magaluf "se le ha ido de las manos al PP de Onieva"

EL PSOE de Calvià ha criticado que Magaluf "se le ha ido de las manos" al PP y al alcalde del municipio mallorquín Manuel Onieva, ante la situación que se está viviendo estos días en las zonas de ocio nocturno, como los concursos de felaciones.

El psoe de Calvià ha criticado que Magaluf "se le ha ido de las manos" al PP y al alcalde del municipio mallorquín Manuel Onieva, ante la situación que se está viviendo estos días en las zonas de ocio nocturno, como los concursos de felaciones.

En un comunicado, la formación señala que lleva años pidiendo a corto plazo un plan consensuado de imagen, seguridad, limpieza y control de ordenanzas, y a medio plazo un proyecto de mejora de la calidad del destino.

"La situación no es nueva, pero sí que se agrava año a año", aseveran los socialistas, quienes recalcan que "la realidad que salta a las redes sociales y a los medios de comunicación cada mes de julio, está dañando la imagen de nuestro destino turístico a pasos agigantados".

En este contexto, desde el PSOE recriminan que desde hace varios días Calvià "vuelve a ser, un año más, protagonista de noticias de escándalos, prácticas denigrantes, inseguridad, amargas quejas vecinales y de empresarios y, en definitiva, la imagen de un destino turístico sin rumbo ni control".

Ya el año pasado, recuerdan, el portavoz socialista Alfonso Rodríguez declaraba textualmente: "Al alcalde Onieva le ha estallado la temporada en las manos. Estos problemas no son nuevos, son los de estos últimos años, pero agravados, y no se ha hecho nada por intentar atajarlos o disminuirlos". Una afirmación que, aseveran, "podría ser de hoy".

Por otro lado el portavoz socialista ha cuestionado la gestión de los 'populares' en Calvià: "¿Dónde está el proyecto turístico de Calvià, dónde la promoción a tiempo de una mejor imagen de un destino que debe ir cambiando, dónde el consenso con toda la industria para mejorar entre todos? Sencillamente falta proyecto, previsión, trabajo y liderazgo para asumir los retos, que son muchos. Nadie sabe quién es el responsable del Turismo en Calvià, y eso es tremendo".

"Y es que nadie en este equipo de gobierno asume con claridad las competencias en materia turística, no se sabe adónde vamos ni cómo debemos adelantarnos a unos problemas que conocemos ya de antemano", prosigue en este sentido.

Tanto es así que los socialistas consideran "evidente" la necesidad de una mejor coordinación y una mayor presencia policial, al recordar que los tiqueteros actúan desde primera hora de la mañana "sin control y fuera de sus zonas" y que las ordenanzas existentes "no se aplican como deberían", entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento