Cinco heridos graves al tratar de sofocar un incendio en unas tierras de cultivo en Zamora

  • En total ha habido siete heridos, todos cercados por un fuego declarado en unas tierras de cultivo situadas en la carretera de Valdescorriel.
  • El repique de campanas a mediodía dio la voz de alarma.
  • Los heridos han sido trasladados a varios hospitales.
Zona en la que se ha declarado el incendio, en la localidad de Vega de Villalobos (Zamora).
Zona en la que se ha declarado el incendio, en la localidad de Vega de Villalobos (Zamora).
GOOGLE MAPS
Zona en la que se ha declarado el incendio, en la localidad de Vega de Villalobos (Zamora).

Siete personas han resultado heridas este lunes, cinco de ellas graves, cuando trataban de sofocar un incendio declarado en unas tierras de cultivo en la localidad zamorana de Vega de Villalobos.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 14.27 horas, que es cuando el Servicio de Emergencias 112 ha sido informado de que varias personas se encontraban heridas tras verse cercadas por un fuego declarado en unas tierras de cultivo situadas en la carretera de Valdescorriel, en dicha localidad, y que estaban tratando de sofocar.

Fuentes vecinales han explicado que el repique de campanas a mediodía dio la voz de alarma declarado en unas tierras cerca del casco urbano y muy próximo a una vivienda habitada, de ahí que vecinos de la localidad se apresuraran a acudir al lugar con el fin de extinguir las llamas, que fruto de un golpe de viento habrían cercado a los afectados.

"Ha sido de miedo, parece que ha pegado una ráfaga de viento y se han visto rodeados por las llamas", ha explicado a una de las vecinas de esta pequeña localidad de poco más de un centenar de habitantes situada a unos 20 kilómetros de Benavente.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Benavente y personal de Sacyl, junto con varias ambulancias y helicópteros, que han evacuado a un total de siete personas, dos de carácter leve, al Hospital Comarcal de Benavente.

De los más graves tres han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, otra a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe y una quinta se encuentra pendiente de decisión médica, asistida en centro sanitario benaventano, y que posiblemente será derivada también al centro madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento