Un golazo de Leo Messi desatasca a Argentina ante una buena selección de Bosnia

Los jugadores de Argentina celebran el segundo gol de Messi.
Los jugadores de Argentina celebran el segundo gol de Messi.
EFE
Los jugadores de Argentina celebran el segundo gol de Messi.

Leo Messi. Todo el mundo estaba pendiente del 10 de Argentina, que llegaba al Mundial de Brasil en su punto de madurez perfecta, pero tras una de sus peores temporadas en el FC Barcelona, tanto el lo deportivo como en lo personal. Se esperaba que él se echara a su selección a sus espaldas y el de Rosario no decepcionó.

Anotó un golazo marca de la casa en el minuto 65 que le dio tranquilidad a su equipo ante un rival, Bosnia Herzegovina, que demostró que tiene talento y buen fútbol como para pensar en la segunda fase. Además, los sudamericanos firmaron un primer tiempo que dejó muchas dudas y que deberán mejorar cuando lleguen los cruces con rivales de mayor entidad.

El partido se le puso perfecto a Argentina desde el inicio. Habían pasado dos minutos escasos cuando Messi, precisamente, sacó una falta desde la banda izquierda del ataque albiceleste que de una manera trágica Kolasinac, sin ver a dónde iba el balón, se introdujo en su portería. El bofetón inicial no aturdió durante mucho tiempo a los balcánicos, que tienen nombres como Misimovic, Pjanic o Dzeko, de muy alto nivel. Poco a poco, y ante una extraña apatía de los argentinos, los bosnios empezaron a merodear el área argentina. Un tiro de falta de Hajrovic al cuarto de hora fue el primer aviso.

Las mejores ocasiones del primer tiempo siguieron llegando desde el lado de los europeos, que a través de Dzeko pudieron empatar y sobre todo, a través de Lulic a menos de cinco minutos del descanso. El bosnio remató un córner botado por Miralem Pjanic y su cabezazo fue despejado por Romero a córner. Se estaban mereciendo más los 'dragones'.

A la vuelta del vestuario, Sabella retiró a Maxi Rodríguez y a Campagnaro y dio entrada a Gago e Higuaín. Los cambios mejoraron a la albiceleste, pero no evitaron que los primeros minutos de la reanudación siguieran siendo para Bosnia, que llegaba con facilidad a la zona de peligro argentina.

Pero fue entonces cuando apareció el que tenía que aparecer. Recibió un balón en la frontal del área y fue escorándose hasta que tuvo el punto de mira afinado. Disparó raso con la zurda y el balón se coló en la portería de Asmir Begovic. La rabia con la que celebró el tanto el jugador del Barça dice mucho de su estado de ánimo para este Mundial.

Bosnia acusó el golpe y Argentina pudo ampliar su renta, pero fue precisamente en su peor momento cuando llegó el gol de Ibisevic, el primero de la historia del fútbol bosnio en los Mundiales. Quizá llegó demasiado tarde, porque pese a que el balón fue de los balcánicos en los últimos compases del partido, no crearon situaciones de agobio para una Argentina que cumple el objetivo, pero que tendrá que mejorar.

Ficha técnica:

2 - Argentina: Romero; Zabaleta, Campagnaro (Gago, m.46), Federico Fernández, Garay, Marcos Rojo; Maxi Rodríguez (Higuaín, m.46), Mascherano, Di María; Agüero (Lucas Biglia, m.87), Messi. Seleccionador: Alejandro Sabella.

1 - Bosnia: Begovic; Mujdza (Ibisevic, m.69), Bicakcic, Spahic, Kolasinac; Besic, Hajrovic (Visca, m.71), Pjanic, Misimovic (Mendujanin, m.74), Lulic; Dzeko.

Seleccionador: Safet Susic.

Goles: 1-0, m.3: Kolasinac en propia puerta. 2-0, m.65: Messi. 2-1, m.85: Ibisevic.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó al argentino Marcos Rojo y al bosnio Spahic.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo F disputado en el estadio de Maracaná, ante 74.738 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento