Versión impresa

El IAJ convoca una nueva edición del certamen de Artes Plásticas, enmarcado en el programa 'Desencaja'

El plazo para participar en este concurso, vinculado desde sus orígenes a la capital malagueña, finaliza el día 12 de septiembre

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha convocado una nueva edición del certamen de Artes Plásticas, un concurso vinculado desde sus orígenes a la capital malagueña, que se enmarca dentro del programa 'Desencaja', impulsado por el IAJ para promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores. Este concurso ha contado con la participación de artistas de relevancia nacional como los hermanos Mp y Mp Rosado Garcés, Juan del Junco, Carlos Aires, Gloria Martín, Manolo Bautista o Miki Leal.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha señalado que con este certamen "el Instituto Andaluz de la Juventud convierte un año más a Málaga en el escenario donde se muestra el gran talento que tienen nuestros jóvenes artistas a quienes el Gobierno andaluz quiere apoyar ofreciéndoles un espacio donde puedan dar conocer sus creaciones"

El día 12 de septiembre finaliza el plazo de presentación en este certamen, abierto a la participación de jóvenes, de edades comprendidas entre 16 y 35 años, nacidos o residentes en toda Andalucía, que presenten un proyecto de arte audiovisual que no haya sido premiado en otros certámenes o haya recibido beca o ayuda.

Según recogen las bases de esta convocatoria, los tres proyectos ganadores recibirán 5.000 euros, en concepto de adquisición de la obra. Asimismo, el Instituto Andaluz de la Juventud organizará una exposición y un catálogo sobre las referidas obras y el proceso de creación de cada una de ellas.

Diferentes disciplinas artísticas

Junto con Artes Plásticas, 'Desencaja' enmarca otras tres modalidades artísticas que abarcan las más variadas disciplinas, desde la narrativa hasta el grafiti, pasando por el pop-rock o la canción de autor. El IAJ cuenta con un espacio web, (www.desencaja.es) que incluye toda la información sobre plazos y bases específicas de cada uno de los certámenes.

Sobre los incentivos de este programa, son diferentes para cada modalidad artística. Así, junto con los tres premios de 5.000 euros que recibirán los ganadores de Artes Plásticas, el primer y segundo premiado en Moda, recibirán respectivamente 5.000 y 1.000 euros.

En lo relativo a Canción de Autor y Pop-Rock, se establece como principales incentivos la grabación y edición de un CD, y una gira de actuaciones; mientras que para Cómic, Narrativa y Poesía la publicación de la obra ganadora, con un incentivo económico de 3.000 euros, y para Cortos y Fotografía, dos primeros premios dotados con 3.000 y 1.500 euros.

En el certamen de Tweets el premio es una tableta digital, mientras que en Artes Escénicas y Flamenco los premios enmarcan una gira promocional. Finalmente, los dos certámenes dedicados a la cultura urbana consisten, en dos primeros premios de 6.000 y 3.000 euros, en Break Dance; y 3.000 y 600 euros para los ganadores del primer y segundo premio, respectivamente, de Grafiti.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2168067/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios