El juez Castro desimputa a Santiago Calatrava por el proyecto de la ópera de Palma

  • Castro ha adoptado la decisión en un auto sobre la pieza separada número 3 del llamado caso Palma Arena, en la que se investiga el contrato para ese proyecto.
  • En esta misma pieza continúa imputado el expresidente Jaume Matas.
  • El juez también ha desimputado a otros tres excargos públicos.
Santiago Calatrava, en las obras del Palacio de Congresos de Oviedo.
Santiago Calatrava, en las obras del Palacio de Congresos de Oviedo.
EFE / ARCHIVO
Santiago Calatrava, en las obras del Palacio de Congresos de Oviedo.

El juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha retirado este martes la imputación al arquitecto Santiago Calatrava en la investigación del contrato para elaborar un anteproyecto para construir un palacio de la ópera en Palma.

Castro ha adoptado la decisión en un auto sobre la pieza separada número 3 del llamado caso Palma Arena, en la que se investiga ese proyecto y en la que continúa imputado el expresidente del Govern, Jaume Matas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

En el auto de este martes, Castro ha desimputado también al exconseller de Educación y Cultura Francesc Fiol; al ex secretario general de la Conselleria de Educación, Sebastián Vanrell, y al exgerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec), Andreu Obrador.

El Govern pagó 1,2 millones por el anteproyecto para la construcción de la ópera mediante un contrato que gestionó el Ibisec cuando Fiol era conseller. Este anteproyecto no se llegó a ejecutar debido a una prohibición por parte de la Junta Electoral en 2007, puesto que se pretendía presentar poco antes de las elecciones autonómicas y municipales de ese año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento