Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Imperial Tobacco, interesada en comprar Altadis por 11.525 millones de euros

  • El objetivo de Imperial Tobacco es mejorar su "cartera de productos" y su presencia geográfica.
  • La compañía británica hizo la oferta este miércoles "de forma no solicitada ni negociada".
  • Altadis vuelve a cotizar tras la suspensión en la Bolsa por la opa.

La tabaquera británica Imperial Tobacco admitió el jueves su intención de lanzar una opa por el cien por cien del capital de la hispano-francesa Altadis a un precio de 45 euros por acción, lo que significa valorar la empresa en 11.525 millones de euros.

La combinación de ambas empresas sería muy potente

Imperial Tobacco, cuarta tabaquera del mundo por capitalización, ha declarado querer comprar Altadis, quinta en la misma lista, para mejorar su "cartera de productos" y su presencia geográfica.

Según una información suministrada por Altadis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía británica hizo la oferta este miércoles "de forma no solicitada ni negociada".

Fuentes de Imperial Tobacco reconocieron estar en "discusiones iniciales" con la compañía hispano-francesa y añadieron que la combinación de ambas empresas sería "muy potente".

Sujeta a varias condiciones

Altadis informó en su comunicado de que la oferta de Imperial Tobacco está sujeta a varias condiciones impuestas por ésta, entre las que se incluye una "due diligence" (estudios legales y financieros que establecen la viabilidad de una fusión o adquisición) y la recomendación positiva a los accionistas por parte del Consejo de Administración.

La oferta no tendrá en cuenta el dividendo de 0,5 por acción que cobrarán los accionistas el 20 de marzo

Además, Imperial ha especificado que la oferta estaría sujeta a los términos y condiciones habituales de las opas en España, lo que incluye la aceptación del 80% del accionariado de Altadis y la eliminación de la limitación estatutaria del 10 por ciento de los derechos de voto.

La oferta, de 45 euros por acción, no tendrá en cuenta el dividendo de 0,5 por acción que cobrarán los accionistas de Altadis el próximo 20 de marzo, según el comunicado de ésta.

El Consejo de Administración de la compañía hispano-francesa, propietaria de las marcas Gauloises, Fortuna o Ducados, será convocado en los próximo días para examinar la propuesta, según el comunicado enviado a la CNMV.

Altadis vuelve a cotizar

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar de cotización que pesaba sobre las compañías Altadis y Logista, cuyos títulos han vuelto a negociarse desde las 12,15 horas.

Altadis no llegó a cotizar tras el anuncio de una posible oferta de compra

El levantamiento de la suspensión se produce tras haber comunicado Altadis a la CNMV las intenciones de Imperial Tobacco de llevar a cabo una posible oferta pública.

Los títulos de la Altadis no llegaron a cotizar en la sesión de hoy, ya que la suspensión se decretó antes de la apertura del mercado, y cerraron ayer a 38,89 euros.

Por su parte, las acciones de Logista, filial de la tabaquera española, se cambiaron antes de la suspensión de esta mañana a 51 euros.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tudinerito.com
1
Avatar genérico
Dice ser Tudinerito.com, 15.03.2007 - 13.15h

Pos vaya

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mananan
2
Avatar genérico
Dice ser mananan, 15.03.2007 - 13.18h

un cigarrito para celebrarlo!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser apeteceuncigarrito?
3
Avatar genérico
Dice ser apeteceuncigarrito?, 15.03.2007 - 14.14h

pos yo voy a fumarme un cigarrito (por lo de la OPA), psss

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿?
4
Avatar genérico
Dice ser ¿?, 15.03.2007 - 14.44h

lo mismo le interesa a EON ahora que igual se queda sin electrica

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser magneto
5
Avatar genérico
Dice ser magneto, 15.03.2007 - 14.51h

como estos no son catalanes, no hay problemas

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monogatari
6
Avatar genérico
Dice ser monogatari, 15.03.2007 - 17.52h

Anda que no lleva años circulando el mismo "rumor". Igual que el de que Gallaher iba a comprar Cita Tabacos de Canarias, y que JTI iba a comprar a Gallaher, solo que estos sí se ha cumplido.
Y en sólo un año y en ese orden.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos