El PP incide en la 'teoría de la conspiración': "El juicio no ha hecho más que empezar"

  • El miembro de la dirección popular, Jaime Ignacio del Burgo, afirma que el hecho de se identificase el explosivo del 11-M no aclara la autoría.
  • Del Burgo muestra su confianza en la Justicia, y se burla de quienes consideran que la teoría de la conspiración se hunde.
  • Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.  
Jaime Ignacio del Burgo. (Efe)
Jaime Ignacio del Burgo. (Efe)
Efe
Jaime Ignacio del Burgo. (Efe)

"El juicio no ha hecho más que empezar".

El diputado y miembro de la dirección del PP Jaime Ignacio Del Burgo, quien representó a los populares en la comisión de investigación del 11-M, se ha mostrado así de ambiguo cuando fue preguntado -en rueda de prensa- sobre el proceso judicial abierto por el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Del Burgo, quien ha puesto en duda en numerosas ocasiones la investigación llevada a cabo por la Policía hasta el punto de escribir un libro  sobre los interrogantes del 11-M, ha asegurado que "nada me gustaría más que escribir un apéndice dando por resueltas mis preguntas sin respuesta".

Declaración de Sánchez Manzano

Que se determinara el explosivo no significa nada sobre la autoría
En un momento determinado, un periodista le ha preguntado sobre la
declaración de esta mañana del el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano, —muy cuestionado por el PP a lo largo de toda la investigación— en la que ha reconocido que a lo largo de la jornada del 11 de marzo ya se sabía que los
no eran de ETA.

El miembro de la dirección popular ha afirmado que el hecho de que se determinara el explosivo "no significa nada sobre la autoría" ya que, si bien la Goma 2 Eco no era el habitual de la banda terrorista, nada impide que hubiera recurrido a ello, y tampoco se sabía entonces qué explosivo usa Al Qaeda.

Dudas sobre los análisis

Del Burgo, quien aprovechó la presencia de los medios para recordar las dudas sobre los análisis de los explosivos realizados por los Tedax —pendientes de un nuevo informe pericial solicitado por la Sala de lo Penal—, recordó que el primer informe sobre explosivos se presentó el  día 16 de marzo, con lo que difícilmente podía haber conclusiones el  día 11.

El diputado popular, quien se entrevistó con Rafá  Zouhier —uno de los encarcelados por el 11-M que culpa a las fuerzas  de seguridad de no haberse enterado de lo que tramaban los supuestos  terroristas—, aseguró que en relación con el 11-M el PP no ha hecho "más que preguntas".

La teoría de la conspiración

Si la teoría de la conspiración se hunde, debería estar ya a tres mil metros bajo tierra
"Si es verdad que la
teoría de la conspiración se hunde, debería estar ya a tres mil metros bajo tierra", comentó en tono burlón, en respuesta a aquellos que consideran que la denominada teoría de la conspiración no se sostiene.

En cualquier caso, y tras desarrollar estos argumentos, Del Burgo expresó su "confianza" en los jueces de la Audiencia Nacional y recalcó que ellos  determinarán si los 29 procesados son los responsables del 11-M. "Si son culpables, que caiga sobre ellos el peso de la ley", concluyó.

Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento