Cristina Cifuentes niega que haya un repunte de las bandas latinas en la comunidad de Madrid

  • La delegada del Gobierno ha reconocido que desde hace dos años hay un "intento permanente" de estas bandas por implantarse en la región.
  • Entre 2012 y 2013 se produjeron 341 detenciones en la región relacionadas con bandas latinas. Un número "muy importante", según Cifuentes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto público.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto público.
GTRES
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto público.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado este martes que exista un repunte de bandas latinas en la comunidad, tal y como adelantó 20minutos, pese a que el pasado domingo fueron detenidas 22 personas en el metro de Madrid tras enfrentarse, sin heridos, en una reyerta.

Durante una visita a la Junta de Seguridad de Alcobendas, Cifuentes sí ha reconocido que desde hace dos años hay un intento "permanente" por parte de las bandas latinas de "implantarse y hacerse un territorio propio", algo que se ha evitado gracias al trabajo "incansable y muy eficaz" de la Policía Nacional. Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional aseguraron a este periódico que el temor a que haya un rebrote de las acciones violentas de las bandas latinas existe debido a la crisis económica y a que los líderes de estas organizaciones nutren sus bases de nuevos miembros tras pasar por las cárceles y centros de menores.

La delegada ha mencionado que entre 2012 y 2013 se produjeron 341 detenciones relacionadas con bandas latinas, "un número muy importante" al que hay que sumar las detenciones del pasado domingo, ha agregado.

Cifuentes ha lamentado que "existan estas bandas" en las que hay involucrados "muchos jóvenes, muchos de ellos menores de edad", aunque "por fortuna" se está controlando su actividad, evitando que se asienten en una zona determinada y que constituyan un problema de seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento