Fallecen cinco jóvenes apuñalados en una fiesta en la ciudad canadiense de Calgary

  • La Policía acudió hacia la 1.30 hora local a una vivienda en la que un grupo de estudiantes de la cercana Universidad de Calgary celebraban una fiesta.
  • El sospechoso, que fue detenido tras huir de la vivienda, es el hijo de un inspector de la Policía de la ciudad canadiense.
  • Tres de las víctimas murieron en la vivienda, otras dos fueron trasladadas en estado crítico a un hospital, donde fallecieron posteriormente.
Imagen del barrio de Brentwood, en Calgary (Canadá), donde ha tenido lugar el suceso.
Imagen del barrio de Brentwood, en Calgary (Canadá), donde ha tenido lugar el suceso.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del barrio de Brentwood, en Calgary (Canadá), donde ha tenido lugar el suceso.

Cinco jóvenes murieron apuñalados en la madrugada de este martes en la ciudad de Calgary, en Canadá, tras lo que fue detenida una persona a la que se responsabiliza de los hechos, informó este martes la Policía.

Medios informativos locales explicaron que la Policía acudió hacia la 1.30 hora local (7.30 GMT, las 9.30 hora peninsular española) a una vivienda en la que un grupo de estudiantes de la cercana Universidad de Calgary celebraban una fiesta.  Los estudiantes de la Universidad de Calgary celebraban el lunes el final de las clases.

Según el relato policial, De Grood, un estudiante de la Universidad de Calgary, había sido invitado a asistir a la fiesta que celebraban otros estudiantes. El sospechoso llegó alrededor de la 1 de la madrugada y empezó a atacar a los estudiantes poco después.  "El sospechoso llegó a la fiesta, obtuvo un cuchillo de grandes dimensiones y atacó a las víctimas una por una", relató Hanson.

Tres de las víctimas, que tenían edades comprendidas entre 22 y 27 años de edad, murieron en la vivienda mientras que otras dos fueron trasladadas en estado crítico a un hospital de la zona donde fallecieron posteriormente.

El único sospechoso del asesinato de cinco jóvenes estudiantes universitarios la pasada madrugada es Matthew de Grood, el hijo de un inspector de la Policía de Calgary. Tras los apuñalamientos, De Grood huyó de la vivienda pero fue localizado media hora después por la Policía. Hanson afirmó que no tienen conocimiento de ningún motivo para el ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento