El FC Barcelona se proclama campeón de la Liga Asobal por cuarto año consecutivo

  • Derrotó al Balonmano Aragón por 48-22.
  • Ha ganado todos los partidos de Liga disputados.
  • La desaparición del Atleti y la crisis del resto de rivales le ha dejado el camino expedito a su vigésimo primer título.
Los jugadores del Barça celebran la consecución del título de la Liga ASOBAL de balonmano.
Los jugadores del Barça celebran la consecución del título de la Liga ASOBAL de balonmano.
EFE
Los jugadores del Barça celebran la consecución del título de la Liga ASOBAL de balonmano.

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga Asobal por vigésimo primera vez en su historia, las últimas cuatro de manera consecutiva, tras derrotar este viernes al Balonmano Aragón (48-22) en un partido de la vigésimo quinta jornada de la competición doméstica.

El conjunto de Xavi Pascual, que ha ganado los 25 partidos que ha disputado, se deshizo de un Balonmano Aragón que sólo apretó hasta el descanso. Los cinco goles de Nikola Karabatic —que este viernes celebraba su 30 cumpleaños— fueron clave para ir construyendo un triunfo que tuvo premio al final.

Juanín García, con siete goles en ocho lanzamientos, también se sumó a la causa, mientras que Siarhei Rutenka y Kiril Lazarov —con cinco y siete tantos respectivamente—, no dieron opción a un CAI que sólo sobrevivió al comienzo merced al acierto de Miguel Claveria.

La desaparición del Atlético de Madrid, y anteriormente del Ciudad Real, ha dejado al FC Barcelona como único dueño del balonmano español en una competición que domina de principio a fin. El segundo clasificado es el Naturhouse La Rioja, que suma 17 victorias, y el tercer puesto es del Granollers con idénticos triunfos.

Récord

El FC Barcelona ha logrado además un récord de precocidad pues nadie antes había cantado el 'alirón' tan pronto, ni siquiera el 'Dream Team' barcelonista que sigue contando con el récord de títulos ligueros consecutivos, con cinco.

De momento, este Barça de Xavi Pascual suma ya, con esta, cuatro Ligas consecutivas y parece no tener rival para evitar un quinto título consecutivo el próximo año, a tenor de lo visto hasta el momento. Y es que al récord de precocidad, al estar a punto de igualar al mejor Barça de la historia —probablemente el mejor equipo de balonmano del mundo—, se puede sumar el igualar las 30 victorias del extinto Ciudad Real.

Los manchegos ganaron la Liga de 2010 con 30 victorias en 30 jornadas, aunque tardaron más en proclamarse campeones por el empuje y persecución del FC Barcelona. Ahora, los blaugranas suman 25 de 25, ya son campeones antes que ellos y lucharán en las cinco jornadas que quedan por igualar ese récord.

La desaparición del BM Atlético de Madrid, antiguo Ciudad Real, y la crisis que ha afectado a Reale Ademar León, Cuatro Rayas Valladolid o Naturhouse La Rioja, y el adiós también del histórico SDC San Antonio, ha dejado solo a un ya de por sí poderoso FC Barcelona, que ha cumplido y no ha sucumbido a la presión de que todos le dieran por campeón antes de empezar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento