Extremoduro: "Las grandes discográficas no apuestan por nada"

  • Robe Iniesta e Iñaki Antón fundan Muxik, un sello para publicar a grupos nuevos.
  • Adelantan que económicamente el proyecto fracasará.
  • En 2008 habrá nuevo disco de Extremoduro.
Los componentes del grupo de rock Extremoduro.
Los componentes del grupo de rock Extremoduro.
EFE
Los componentes del grupo de rock Extremoduro.

Roberto Iniesta e Iñaki Uoho Antón, miembros de Extremoduro, han creado el sello musical Muxik, una iniciativa de mecenazgo con la que editarán a nuevos grupos y con la que asumen que "económicamente no va a funcionar".

Sus primeras referencias serán los álbumes de La inconsciencia de Uoho, Calaña y aNTISOCIAL.

Cuando se retrasó el nuevo disco de Extremoduro para el próximo año, Roberto Iniesta e Iñaki Antón decidieron dar vía libre a sus "ganas de hacer las cosas de otra manera".

"Las grandes discográficas no apuestan por nada, sólo editan discos de gente que llega con el material grabado", explica Antón.

Sin embargo, Muxik no tiene "vocación revolucionaria ni ejemplarizante, sino de poner un pequeño grano de arena" en medio del

caos discográfico que ha provocado la irrupción de la piratería.

El guitarrista de Extremoduro es también integrante de La Inconsciencia de Uoho, uno de los tres grupos que han decidido lanzar con Muxik y en el que han plasmado "toda la creatividad que no podía esperar al nuevo disco de Extremoduro en 2008", comenta.

Así, con canciones como Una vez más o Luna ya tienen cerradas fechas para 22 conciertos que pasarán por Toledo, Zaragoza o el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento