Mantenía a sus hijas encerradas en casa desde hace dos meses

La Guardia Civil halló a las niñas, de 10 y 13 años, malnutridas en su vivienda de Barcelona. Su colegio dio la alerta.
La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña se ha hecho cargo de dos niñas, de 10 y 13 años, después de que la Guardia Civil entrara el martes pasado en su casa de Esparraguera (Barcelona), donde la madre las tenía encerradas desde hacía dos meses. Los agentes las encontraron debajo de la cama, asustadas, malnutridas y con unas condiciones de higiene infrahumanas.La madre, de 34 años, se encuentra en libertad con cargos a la espera de declarar la semana que viene ante el juez.

Desde el colegio de las niñas se avisó a la Guardia Civil que estas llevaban varias semanas sin acudir, y que la madre no había dado ninguna explicación. Los agentes se presentaron en la casa varias veces y, sin ni siquiera abrirles la puerta, la madre les aseguró que sus hijas estaban en la República Dominicana, de donde ella es originaria.

El 25% de los niños son maltratados

Uno de cada cuatro niños del mundo sufre algún tipo de maltrato físico o emocional. En los países desarrollados, alrededor de 3.500 mueren cada año por esta causa. El maltrato infantil creció un 150% entre 2001 y 2005, según datos presentados en el X Foro Internacional de Infancia y Violencia, celebrado en Valencia el pasado fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento