Amaral y Vetusta Morla actuarán frente a la embajada de EE UU por el 'caso Couso'

  • Las dos bandas españolas actuarán el próximo domingo a las 12.30 horas frente a la embajada estadounidense.
  • Su intención es apoyar a la familia del cámara de Telecinco fallecido durante la guerra de Irak, muerte de la que se cumplen ahora 11 años.
Juan Aguirre y Eva Amaral son Amaral.
Juan Aguirre y Eva Amaral son Amaral.
Jorge París
Juan Aguirre y Eva Amaral son Amaral.

Amaral y Vetusta Morla actuarán el próximo domingo a las 12.30 horas frente a la embajada estadounidense para apoyar a la familia del cámara de Telecinco fallecido durante la guerra de Irak, José Couso, coincidiendo con el XI aniversario de su muerte.

Como cada año, familia, amigos y compañeros se concentrarán para "pedir justicia por su muerte". En el acto, además de las actuaciones, también intervendrán David Couso, Maribel Permuy y Rafael Permuy, hermano, madre y tío del periodista, además del abogado del caso, Enrique Santigo.

El caso sigue abierto once años después, tras el reciente auto del juez Santiago Pedraz en el que muestra su firme disposición a continuar con la investigación. El magistrado se ha negado a archivar la causa en la que se investiga la muerte del cámara, asegurando que la reforma que limita la jurisdicción universal tiene "evidentes lagunas" que hacen imposible su aplicación a este caso.

"Es fundamental reparar el dolor de una familia que pide justicia, pero aún más importante es defender la libertad de información y de prensa. Con esta nueva reforma, el Gobierno, obedeciendo a los dictados de las grandes potencias, deja sin tutela judicial a los ciudadanos españoles que viajen al extranjero y sean víctimas de crímenes de lesa humanidad", ha explicado la familia en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento