El CGPJ archiva la denuncia de Manos Limpias contra el juez Pedraz por el 'caso Couso'

  • Dice que no ha incurrido en conducta sancionable: es una decisión jurisdiccional, de determinación, interpretación y aplicación del derecho a su criterio.
  • El pasado 27 de marzo Santiago Pedraz decidió no archivar el 'caso Couso' tras la entrada en vigor de la limitación de la justicia universal.
  • Manos Limpias consideró que la decisión del juez fue irregular y la denunció ante el órgano de gobierno de los jueces.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en una imagen reciente.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en una imagen reciente.
ARCHIVO
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en una imagen reciente.

El Promotor de la Acción Disciplinaria en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Fonseca, ha archivado la denuncia que la organización Manos Limpias presentó contra el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz porque decidió no archivar el 'caso Couso'.

El pasado 27 de marzo el juez Santiago Pedraz decidió no archivar el 'caso Couso' tras la entrada en vigor de la limitación de la justicia universal, pese a la petición del fiscal de que lo concluyera y lo remitiera a la Sala de lo Penal por si cabe interponer recurso de inconstitucionalidad a esa reforma.

Manos Limpias considera que la decisión del juez fue irregular y la denunció ante el órgano de gobierno de los jueces, dentro del cual es Fonseca quien investiga las actuaciones que pueden dar lugar a sanciones disciplinarias.

En este caso Antonio Fonseca ha considerado, según fuentes del CGPJ, que Pedraz no ha incurrido en ninguna conducta sancionable porque se trata de una decisión jurisdiccional, de determinación, interpretación y aplicación del derecho según su criterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento