La última conversación captada del avión malasio desaparecido: "Buenas noches, Malaysian 370"

  • Es el último diálogo registrado entre los controladores aéreos y la aeronave.
  • Un barco australiano que lleva a bordo equipo especializado para detectar cajas negras se dirige a la zona de búsqueda del avión.
  • El Ocean Shield tardará unos tres días en llegar a esta zona situada a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth.
Imagen de una tripulante de la aeronave Orión de la Fuerza Aérea Real Australia en la búsqueda del avión de Malasia desaparecido en el Índico en 2014.
Imagen de una tripulante de la aeronave Orión de la Fuerza Aérea Real Australia en la búsqueda del avión de Malasia desaparecido en el Índico en 2014.
EFE
Imagen de una tripulante de la aeronave Orión de la Fuerza Aérea Real Australia en la búsqueda del avión de Malasia desaparecido en el Índico en 2014.

La última conversación entre los controladores aéreos y el avión del vuelo MH370 de Malaysian Airlines pudo haber sido "buenas noches, Malaysian tres, siete, cero", según informa el ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein. "Queremos confirmarlo esa última conversación y que fue a las 01.19 (hora malasia)", dijo Hishamudin en un comunicado emitido anoche.

Anteriormente, se había informado que las últimas palabras desde la cabina registradas fueron "muy bien, buenas noches" unos dos minutos antes de que los sistemas de comunicación del avión fueran apagados. La aerolínea dijo entonces que la voz parecía ser del copiloto, Fariq Abdul Hamid.

El ministro ha ordenado a la investigación que facilite la transcripción durante el próximo encuentro con los familiares de los pasajeros, indicó el diario 'The Star'.

A por las cajas negras

Un barco australiano que lleva a bordo equipo especializado para detectar cajas negras se dirige a la zona de búsqueda del avión. El Ocean Shield, que lleva además un pequeño submarino no tripulado, tardará unos tres días en llegar a esta zona situada a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth.

Una vez en la zona de búsqueda, el Ocean Shield arrastrará el equipo a cinco kilómetros por hora para intentar captar la señal de la caja negra del avión, cuya batería se cree que puede durar una semana más.

"Tenemos como una semana, pero depende de la temperatura del agua, su profundidad y la presión, así como de la duración de la batería", dijo hoy el ministro australiano de Defensa, David Johnston, a la cadena local ABC.

Hasta ahora se han avistado muchos objetos, entre ellos cuatro de color naranja que fueron calificados como "pistas prometedoras" el domingo pero que la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) confirmó que eran solamente material de pesca.

La búsqueda multinacional coordinada por Australia estará marcada este martes por una baja visibilidad. El primer ministro malasio, Najib Razak, llegará mañana a Perth para seguir las operaciones de rescate y agradecer a todos los que participan en ellas.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los expertos a concluir que el Boeing 777-200 dio la vuelta, voló hasta el Estrecho de Malaca y acabó en el sur del Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de encontrar supervivientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento