Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Continúan los incendios en Castellón; desalojan a 300 vecinos de una urbanización en Oropesa

  • EL fuego ha destruido una de las viviendas de la urbanización.
  • Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de tendidos eléctricos y han impedido la salida de helicópteros apagafuegos.
  • Los incendios en la Costa Tropical de Granada continúan activos.
  • Continúa la alerta por fuertes vientos.
  • Consulta la previsión para hoy.

Cuatro incendios siguen activos en Castellón, aunque el de mayor riesgo afecta al término de Oropesa, donde el fuego destruyó una vivienda y afectó parcialmente a otra en la zona de La Renegá, donde se ha producido ya el desalojo de 300 vecinos de una urbanización.

Los medios terrestres trabajan en la extinción de cuatros incendios forestales que permanecen activos en la provincia de Castellón.

Además los incendios forestales que afectan a los términos de Gaibiel, Oropesa, Borriol y Culla, se ha declarado otro fuego  en el municipio valenciano de Villalonga.  

El fuerte viento complica las labores de extinción

Se han alcanzado rachas de viento de más de 140 kilómetros por hora
Uno de ellos, declarado a las 22.15 horas del miércoles en Vall de Almonacid, amenaza al parque natural de la Sierra de Espadán, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuerte viento reinante en la zona - con rachas de más de 140 kilómetros por hora en algunos puntos - hace imprevisible la dirección de la llamas.

El viento también ha impedido intervenir a los medios aéreos, incluidos los dos hidroaviones y un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente que en un principio habían sido movilizados.

Además en 21 municipios el fuerte viento ha provocado que alrededor de 13.500 escolares no hayan podido asistir a sus centros en la mayoría de los casos por dificultades de acceso, suspensión del suministro eléctrico y destrozos de las cubiertas.

Todos los medios de Castellón trabajan en la extinción, así como nueve brigadas de Valencia

Cuatro incendios activos desde el miércoles

El incendio de Culla, declarado a las 23.45 horas del miércoles, afecta a arbolado y tiene dos frentes, de los que uno avanza hacia Els Ibarsos y otro hacia Albocàsser.

El fuego de Borriol se inició a las 4.55 horas del jueves, pero no afecta al Desierto de las Palmas, mientras que los incencios de Sant Mateu-Xert y Sant Jordi- Traiguera, que se declararon de madrugada, no tienen gran entidad y no tienen continuidad en masa forestal, según dichas fuentes.

Todos los medios de Castellón trabajan en los incendios, así como nueve brigadas de Valencia -cinco de la Diputación y cuatro de la Generalitat.

Incendios activos en Granada

El temporal y el fuerte viento que sopla en toda España ha provocado o favorecido la expansión de más incendios, como los de Mijas, en Málaga, Almería o Granada.

De los tres incendios, tan sólo el de Granada continúa activo.

El control de los incendios en la Costa Tropical de Granada, se está viendo dificultado por las fuerte rachas de viento que superan los cien kilómetros por hora en una zona de monte de la pedanía de Lagos de Motril y en el paraje de Los Bañuelos-Río Seco, en Almuñécar.

Riesgo extremos en 10 provincias

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene avisos para hoy por "riesgo extremo" por viento en diez provincias peninsulares además de en las Islas Baleares y en tres zonas costeras, y de "riesgo alto" en el resto de la Península excepto la comunidad gallega y la provincia de Valladolid.

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Robin de los bosques
1
Avatar genérico
Dice ser Robin de los bosques, 08.03.2007 - 11.41h

YA EMPEZAMOS.....¡¡¡¡ cLARO ESTO PASA por no cuidar los montes durante el invierno (como no hay gente en el paro...).
Politicuchos que solo se dedican a llevarse su buen sueldo a final de mes y a ponerse a "parir" unos a otros, tenemos lo que nos merecemos, mierda "pa tos.."

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fermi
2
Avatar genérico
Dice ser Fermi, 08.03.2007 - 11.47h

Los esPPeculadores estarán frotándose las manos.

Bien, ya podemos especular y convertir ese parque natural en un parque con casas adosadas, campos de golf(os) y mucho, mucho cesped y piscinas.

Rápido, hay que presionar a ZP para que el ebro sea desviado a nuestras urbanizaciones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser especu´lación y terrorismo ambiental
3
Avatar genérico
Dice ser especu´lación y terrorismo ambiental, 08.03.2007 - 12.07h

Los incencios en esa zona de Castellón son continuos y cuentan con la propia connivencia del gobierno de Castellón. Todos conocemos los chanchullos constantes de esta zona, alimentados por su presidente Fabra y todo el PP de la zona, incluidos Marina d´or y su ampliación..

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paloma
4
Avatar genérico
Dice ser paloma, 08.03.2007 - 13.05h

Yo que vivo en el campo , en plena naturaleza me indigno cada vez que se quema o se corta un arbol. Cuestan mucho de crecer y el paisaje que queda es lunar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser caprones
5
Avatar genérico
Dice ser caprones, 08.03.2007 - 13.09h

Què curioso no? Hay rachas de viento fuerte en toda España, y en què comunidad se declaran incendios? En la Comunidad Valenciana "of course".
Y no me digas que uno de ellos es en los terrenos donde Marina d'Or quiere ampliar su imperio? Vaya, qué casualidad! Y cuáles son los otros sitios? No los conozco, pero seguro que ya hay unos cuantos frotándose las manos...
Y después los politicuchos valencianos se indignan porque ha venido una comisión de europarlamentarios a inspeccionar "de cerca" los temas urbanísticos en la comunidad... Encima hay impresentables (Como el actual conseller de Territorio y vivienda, González Pons) que habla de una campaña de "desprestigio hacia la Comunidada Valenciana" orquestada por los "enemigos de Valencia"...
JA EN TENIM PROU !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser crispis
6
Avatar genérico
Dice ser crispis, 08.03.2007 - 13.19h

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO mi castellon del alma y mi alcossebre, k no se me kemen!!!!! sois todos lo peor politizais hasta el aire que respiramos, pero que os pasa?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cv
7
Avatar genérico
Dice ser cv, 08.03.2007 - 13.38h

ESTO SI QUE SE MERECE UNA MANIFESTACION,

o es que el PP quiere que nos entretengamos con otras cosas

NO A LA TALA

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser IO
8
Avatar genérico
Dice ser IO, 08.03.2007 - 13.50h

Que hagan los del PP un video con todos los terrenos víctimas de incendios y luego recalificados, en TODOS los ayuntamientos.

Terreno quemado no puede ser edificado

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Silay
9
Avatar genérico
Dice ser Silay, 08.03.2007 - 14.48h

Yo estoy de acuerdo con el primer comentario, tanta gente que hay en el paro y no son capaces de coger a esa gente y que se pongan a trabajar en los paisajes, para que estén cuidados y no hayan incendios innecesarios. El verano pasado viví los incendios de Orense y ahora estoy viviendo los de Castellón... Esto es impresionante, a dónde vamos a parar.. si el calentamiento global ya va acelerado cuantos más incendios hayan, más aceleración tendrá. Y la gente ama la vida? Les gusta estar en esta tierra? Por qué la tratan tan mal? No entiendo a los políticos con sus decisiones y formas de hacer las cosas, ni a otros por provocar incendios por placer.. Hace pocos días un amigo mío fue a plantar árboles en unas zonas de la Provincia de Castellón.. pues ya veis lo que ha durado que algunos hagan el bien por la naturaleza..
En fín.. tendría tema para rato.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser R que R
10
Avatar genérico
Dice ser R que R, 08.03.2007 - 15.39h

Sr ZAPATERO : ¿Como ha podido ser tan ingenuo? No ha previsto Vd el viento tan enorme que se iba a producir, y en consecuencia los daños que iba a originar. Arboles caídos, fuegos, casas dañadas, coches etc etc. Sr Zapatero, es Vd un descuidado. Debiera pedir información a Sr Rajoy que está muy instruído, y siempre en posesión de la verdad. Sr ZP no sea Vd tan descuidado puñeta!!!! a

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos