El Consejo de Ministros decide desclasificar una entrevista de Trashorras con el CNI

  • Podría aclarar la relación de Trashorras con 'el Chino'.
  • También podría haber hecho referencia a los etarras que diez días antes se disponían a atentar en Madrid.
  • De la Vega ha explicado que han tomado esta decisión porque no implica peligro para la seguridad nacional.
  • Sigue todas las novedades sobre el proceso del 11-M en nuestro especial.

La reunión de hoy del Consejo de ministros  ha decidido atender la petición de desclasificación de unos documentos del CNI que recogen la entrevista que mantuvo el acusado del 11-M José Emilio Suárez Trashorras con agentes de este órgano.

El tribunal que juzga a los presuntos responsables de los atentados del 11-M pidió el pasado 19 de febrero la desclasificación de esos documentos relativos a la entrevista de Trashorras con agentes del CNI el 17 de marzo de 2004.

María Teresa Fernández de la Vega ha explicado que el Consejo de Ministros ha analizado documentacion y que no existen implicaciones en seguridad nacional en la desclasificacion.

Las conexiones con ETA y con 'el Chino'

Fuentes jurídicas informaron de que, en esa entrevista, el ex minero asturiano hizo referencia a la venta de explosivos a Jamal Ahmidan, 'El Chino', uno de los siete suicidas de Leganés (Madrid).

Las fuentes también indicaron que en esa conversación, Trashorras pudo hacer referencia a los dos etarras -Gorka Vidal e Irkuz Badillo- detenidos con una furgoneta cargada de explosivos en Cañaveras (Cuenca) once días antes de la masacre cuando supuestamente se dirigían a Madrid para perpetrar un atentado, hechos por los que ambos han sido condenados recientemente a 22 años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento