La Conferencia Episcopal anuncia posibles acciones legales contra la LOE por la asignatura Educación para la Ciudadanía

  • Animan a los padres "a defender" el derecho de elegir la educación moral para sus hijos.
  • Acusan al Gobierno de implantar una moral de Estado, el relativismo y la ideología de género, y de no cumplir los Acuerdos Iglesia-Estado.

Los obispos han hecho un llamamiento a los padres para que defiendan, con todos los medios a su alcance, cómo quieren que se eduque moralmente a sus hijos.

Los obispos hacen referencia a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, que según el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, contradice la moral católica y no puede ser impartida en los colegios religiosos; además, Camino ha asegurado que "el Estado no le puede imponer a un centro católico esta asignatura".

Los padres harán muy bien en defender con todos los medios legítimos el derecho de determinar la educación moral para sus hijos
Aunque no mencionan expresamente el derecho a la "objeción de conciencia", los prelados sostienen que "los padres harán muy bien en defender con todos los medios legítimos a su alcance el derecho que les asiste de ser ellos quienes determinen la educación moral que desean para sus hijos".

Los obispos no descartan recurrir a acciones legales contra la LOE, animan a los padres "a defender" el derecho de elegir la educación moral para sus hijos y acusan al Gobierno de implantar una moral de Estado, el relativismo y la ideología de género, y de no cumplir los Acuerdos Iglesia-Estado.

La CEE considera que la asignatura de Religión sufre discriminación con esta normativa, que su regulación "carece de la seriedad académica que reclama el derecho de quienes la solicitan libremente -cerca del ochenta por ciento de los padres- y critican que la LOE no establece los mecanismos jurídicos adecuados para que la Iglesia pueda garantizar la idoneidad del profesorado de Religión.

Reacciones

La presidenta de la Confederación Española de Alumnos (laicos) CEAPA, Lola Abelló, consideró hoy que el documento de los obispos sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE) crea "un malestar innecesario" y va en contra "de la tranquilidad que necesita la educación".

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, suscribió hoy "en su integridad" el documento de los obispos sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE) y pidió a las familias que luchen por sus derechos y rechacen la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento