Cesa en sus funciones el embajador español en el Congo

El embajador en el Congo y Arias Cañete
Antonio Fernández Mazarambroz, en el centro de la imagen, en una reunión con el ministo de Agricultura y empresarios congoleños en 2012. (Ministerio de Agricultura)
  • Antonio Fernández de Mazarambroz ofrecía visados a congoleños para viajar a España por 2.900 euros, según 'El Mundo'.
  • El diplomático se despidió el viernes de los trabajadores de la Embajada.
  • El Ministerio detectó un aumento súbito del número de visados concedidos en el Congo tras la llegada de Fernández de Mazarambroz, según 'El Mundo'.

El embajador de España en la República Democrática del Congo, Antonio Fernández de Mazarambroz, ha cesado este sábado en sus funciones, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Las mismas fuentes no han querido precisar las razones del cese, ni comentar una información publicada este sábado por el diario El Mundo en la que se afirma que el embajador ofrecía visados a ciudadanos congoleños para viajar a España por cantidades que rondaban los 4.000 dólares (unos 2.900 euros).

El diario, que cita fuentes cercanas a la Embajada de España en Kinshasa, publica que este dinero "iba directamente al bolsillo" del diplomático, que el viernes se despidió de los trabajadores de la Embajada.

Fernández de Mazarambroz ocupaba el cargo desde mayo de 2012, y desde poco después de su llegada a Kinshasa se produjo un aumento súbito del número de visados concedidos por la Embajada, lo que habría alertado al Ministerio, según la información de dicho periódico.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2072938/0/cesa/embajador-espanol/congo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios