Blanco cree que "hay muchas personas del entorno de De Juana que quieren que se muera"

  • Afirma que el Gobierno aplicará la ley.
  • Acusa al PP de "hipócrita" y de usar el terrorismo como "motor electoral".
  • El etarra está en una situación "delicada" en cuanto a su salud.
  • Ayer los médicos le volvieron a poner la sonda que él se arrancó el viernes.
De Juana Chaos, con el puño en alto en el hospital (Gara)
De Juana Chaos, con el puño en alto en el hospital (Gara)
Gara
De Juana Chaos, con el puño en alto en el hospital (Gara)

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "hay muchas personas" del entorno de Iñaki de Juana Chaos "que desean que se muera", y afirmó que el Gobierno adoptará la decisión que le corresponde tomar "de acuerdo con las leyes" tras la rebaja de la condena por parte del Supremo.

Blanco se refirió esta mañana a la situación del preso etarra, a quien ayer los médicos volvieron a colocarle una sonda para alimentarle forzosamente después de que él mismo se la retirara hace unos días para continuar con su huelga de hambre.

De Juana, según el dirigente socialista, está "en una situación delicada desde el punto de vista de su salud", y subrayó que lo que tiene que hacer el Ejecutivo "es aplicar la ley".

Yo no deseo que se muera nadie, tengo aprecio a la vida, lo que no tienen los terroristas

"Hay muchas personas de su entorno que desean que se muera, y yo no deseo que se muera nadie, tengo aprecio a la vida, lo que no tienen los terroristas", afirmó Blanco.

La hipocresía del PP

El número dos socialista aprovechó para arremeter contra la "hipocresía" del PP, al asegurar que su partido nunca culpó a sus dirigentes de las decisiones que tomaron sobre otros presos de ETA entre 2000 y 2005, y puso como ejemplo al etarra Iñaki Bilbao, quien salió de la cárcel sin cumplir su pena íntegramente y "posteriormente cometió el asesinato de un concejal socialista".

"Nunca se lo he reprochado al Gobierno anterior; lo único que pido es coherencia con sus actos y palabras", dijo, tras afirmar, durante su intervención inicial, que para el PP la confrontación sobre la política antiterrorista es "uno de sus motores ante las urnas, y no puede arriesgarse a mostrar el más mínimo síntoma de acercamiento o coincidencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento