Imputan maltrato animal a un hombre que intentó agredir a un árbitro lanzando un perro

Google Maps
El agresor es vecino de Olula del Río, en Almería. (G. M.)
  • El agresor es vecino de Olula del Río (Almería).
  • El perro, que arrojó desde la grada, era propiedad de otro espectador.
  • El animal fue lanzado desde una altura de dos metros.

La Guardia Civil ha imputado un presunto delito de maltrato animal a un vecino de Olula del Río (Almería) que en el transcurso de un partido de fútbol de la categoría preferente juvenil intentó agredir al árbitro arrojándole desde la grada el perro propiedad de otro espectador.

Fuentes de la Comandancia han confirmado que, junto a las diligencias que se han entregado al juez, se le ha incoado un expediente por una infracción administrativa a la Ley contra la Violencia en el Deporte.

Los hechos ocurrieron en el campo Juan José Rodríguez de Olula del RíoLos hechos sucedieron el domingo durante un encuentro entre el Comarca del Mármol y La Cañada Atlético en el campo 'Juan José Rodríguez' de Olula del Río.

Casi al final del partido, el árbitro "se dirigió a la zona" de banquillos para advertir a los miembros del equipo visitante y, en ese momento, el imputado cogió el perro de uno de los aficionados y lo lanzó desde la grada.

Hubo forcejeo

El animal, que cayó al suelo desde una altura de alrededor de dos metros sin llegar a impactar contra el árbitro, quedó "dolorido y aturdido" mientras que su dueño "se abalanzó" sobre el presunto agresor y se inició un forcejeo, por lo que fue precisa la intervención de la Guardia Civil para disolver el tumulto.

 

Consulta aquí más noticias de Almería.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2055585/0/imputan-maltrato-animal/a-un-hombre-que-intento/agredir-a-un-arbitro-lanzando-un-perro-desde-las-gradas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios