Ibarra recurrirá el estatuto andaluz por apropiarse de competencias sobre el Guadalquivir

Ibarra recurrirá el estatuto andaluz por apropiarse de competencias sobre el Guadalquivir

  • El presidente extremeño presentará un recurso cuando el texto legal se publique.
  • Según Ibarra, "el artículo se apodera en exclusiva del río Guadalquivir".

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció el miércoles que recurrirá ante el Tribunal Constitucional el Estatuto de Autonomía de Andalucía, aprobado en referéndum el pasado domingo, en el momento en el que se publique "porque afecta competencias exclusivas del Estado y a un río en el que Extremadura tiene una parte".

"El artículo que se apodera en exclusiva del río Guadalquivir es una falsa competencia exclusiva porque está redactado para que parezca una verdadera competencia, pero es falsa", aseguró Rodríguez Ibarra.

El presidente extremeño hizo estas declaraciones a los periodistas tras participar en Sevilla en la presentación del libro "115 recetas de vigilia", escrito por el fraile Juan Luis Barrera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/204537/0/ibarra/recurso/estatuto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios