El Valencia cede a Dorlan Pabón, Hélder Postiga y Guardado y ficha a Seydou Keita

  • Dorlan Pabón, como ya había comunicado extraoficialmente el club tras fichar a Vargas, se marcha cedido al Sao Paulo hasta el 30 de junio de 2015.
  • A la espera de las revisiones médicas, la entidad de Mestalla cede al luso Postiga al Lazio italiano y al mexicano  Guardado al Bayer Leverkusen alemán.
  • El centrocampista malí llega gratis desde el fútbol chino y permanecerá en el club de momento hasta el próximo 30 de junio con opción a otra campaña.
  • La Real Sociedad ficha a Canales por lo que resta de temporada y otras cuatro campañas más a cambio de 3,5 millones de euros más otros 0,5 en variables.

El Valencia Club de Fútbol ha aprovechado el mercado invernal para impulsar una pequeña revolución en su plantilla. La entidad de Mestalla, una de las grandes animadoras del mercado, concretó este jueves la llegada del excentrocampista del  Sevilla FC y del FC Barcelona Seydou Keita. El medio africano de 34 años recién cumpidos, procede del Dalian Aerbin chino, recala en el Valencia gratis. Keita llego en la tarde de este jueves a la capital del Turia, donde explicó: "No ha sido una negociación muy rápida, pero se ha resuelto de forma positiva. Estoy muy contento de poder estar aquí. El Valencia ha puesto todo de su parte para traerme".

Keita, que indicó que había recibido ofertas del fútbol de Catar, de los Emiratos Árabes y también de la Premier League, se decantó inmediatamente por la oferta de un Valencia que con él, tras el fichaje del delantero chileno Eduardo Vargas y el defensa luso Rubén Vezo, ha incorporado tres futbolistas... de momento. Keita firma por lo que resta de temporada y opción a otra adicional.

"Voy a aportar todo mi esfuerzo en beneficio del Valencia, con la satisfacción de haber regresado al fútbol español. El Valencia es un buen equipo, que siempre ha sido muy difícil para los rivales", indicó un Keita que posiblemente no llegue al compromiso valenciano de este sábado en el Camp NOu, precisamente ante su ex equipo.

Y si Keita llega, algunos jugadores salen. En una confirmación protocolaria, el Valencia Club de Fútbol recordó la cesión hasta junio de 2015 del delantero colombiano Dorlán Pabón al Sao Paulo brasileño. Pero además el club también se desprende de otros de los refuerzos atacantes del pasado verano, el delantero portugués Hélder Postiga. El internacional luso se marcha cedido al Lazio de Roma. Dos salidas que, con el despido en su momento del directivo Braulio Vázquez, echan por tierra todo un ciclo de trabajo en la dirección deportiva levantina.

También abandona la plantilla el mexicano Andrés Guardado, un jugador que despuntó en el Deportivo de la Coruña como centrocampista, que llegó libre y que en el Valencia acabó ejerciendo fundamentalmente de lateral. Guardado se marcha, también a préstamo, al Bayer Leverkusen alemán.

Las salidas en el Valencia podrían continuar. Y es que el medio argentino Éver Banega y el centrocampista cántabro Sergio Canales no entran en los planes del técnico Juan Antonio Pizzi. Tanto Banega como Canales se quedaron fuera de la convocatoria para el partido contra el Barcelona por una decisión exclusivamente técnica. Rufete, el nuevo director deportivo tras el despido de Braulio Vázquez, confirmó este jueves que la salida de Canales iba a ser inminente. "Está muy avanzada", sintetizó. Lo fue. Su destino, la Real Sociedad. Y traspasado. Fuentes de la operación cifraron la venta en 3,5 millones de euros más otri 0,5 variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento