Aplazado al 22 de febrero el juicio contra el expresidente Morsi

  • El tribunal decidió retrasar el juicio para que la defensa analice los expedientes de los procesados, quienes deberán permanecer en prisión mientras tanto.
  • Mursi ha encargado al intelectual islamista Mohamed Selim al Awa que prepare los alegatos para demostrar que el tribunal que lo juzga no es competente.
  • Anteriormente, el expresidente se ha negado a tener un abogado para su defensa, tan solo un equipo de asesores, ya que no reconoce a la corte.
El abogado del fallecido asegura que en la cárcel "no recibía atención médica".
El abogado del fallecido asegura que en la cárcel "no recibía atención médica".
ELFIQI / EFE
El abogado del fallecido asegura que en la cárcel "no recibía atención médica".

El juicio iniciado contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi y otras 130 personas por escaparse de la cárcel durante la revolución de 2011 fue aplazado al próximo 22 de febrero, informó la televisión estatal.

El tribunal decidió retrasar el juicio para que la defensa analice los expedientes de los procesados, quienes deberán permanecer en prisión preventiva mientras tanto.

A la sesión acudieron 22 de los acusados, al tiempo que los demás —entre ellos 71 palestinos y supuestos miembros del grupo Hamás y otros del libanés Hizbulá— están siendo juzgados en rebeldía.

Fuentes de los Hermanos Musulmanes explicaron que Morsi ha encargado al intelectual islamista y excandidato presidencial Mohamed Selim al Awa que prepare los alegatos para demostrar que el tribunal que lo juzga no es competente.

Anteriormente, el expresidente se ha negado a tener un abogado para su defensa, tan solo un equipo de asesores, ya que no reconoce a la corte.

Morsi insistió este martes en que es el "presidente legítimo" de Egipto en la primera sesión del juicio por su huida de la prisión de Wadi Natrun, asesinar supuestamente a presos y oficiales de Policía, y atacar instalaciones de las fuerzas del orden, entre otros cargos.

Durante la lectura de las acusaciones en la sede de la Academia de Policía de El Cairo, donde se celebra el proceso, Morsi afirmó que él es un preso político, no un detenido más.

"Soy el presidente legítimo de este país"

"¿Sabe usted quién soy yo? Soy el presidente legítimo de este país", le dijo el islamista a la corte, para añadir que el juicio que se está celebrando en su contra no es legal.

Es la segunda vez desde su destitución el pasado 3 de julio que la televisión difunde imágenes de Morsi, aunque a diferencia de la anterior, durante la primera sesión del juicio por su supuesta implicación en el asesinato de manifestantes, ahora sí vistió el uniforme blanco de preso y no un traje. El expresidente tiene otras dos causas pendientes, cuyos procesos todavía no han comenzado.

Será juzgado el próximo 16 de febrero por supuestamente colaborar con organizaciones extranjeras para perpetrar acciones terroristas en Egipto y revelar información clasificada a otros países, mientras que también está acusado de insultar al poder judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento