Arias Cañete se reunirá con los sindicatos de Coca-Cola tras el anuncio del ERE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
EFE
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que se reunirá próximamente con las organizaciones sindicales de Coca-Cola Iberian Partners, tras el anuncio de la compañía de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.250 empleos y el cierre de cuatro plantas en España.

"Estoy pendiente de tener una reunión con las organizaciones sindicales en este momento para ser informado de la posición de los sindicatos. Quiero primero reunirme con las organizaciones sindicales para valorar la situación y no me he reunido con la empresa", ha indicado el titular de Agricultura tras la entrega de los galardones del concurso nacional de jóvenes innovadores de Asaja.

Sin embargo, Arias Cañete espera conseguir toda la información posible sobre este asunto, ya que reconoce que desconoce actualmente cuál es "el planteamiento de la empresa y de los sindicatos"."El objetivo es que se busquen soluciones armónicas con diálogo y consenso, buscando la viabilidad de las empresas y la estabilidad de los trabajadores", ha indicado el ministro de Agricultura.

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (Feagra-CC OO) rechazó "radicalmente" el ERE y anunció que convocará "paros inmediatos". El sindicato avanzó que "habrá conflicto, y duro", tras incidir que la compañía tiene unos beneficios de alrededor de 900 millones de euros y una facturación de más de 3.000 millones de euros.

Por su parte, Fitag UGT anunció que también trabaja sobre un calendario de movilizaciones "con el fin último de llegar a un acuerdo" con Coca-Cola Iberian Partners y "evitar a toda costa los despidos" planteados por la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento