Versión impresa

Investigan las subvenciones a una asociación que apoyaba las obras de Gamonal

Escombros en el barrio de Gamona.
Los operarios de la empresa Arranz Acinas han comenzado a quitar escombros de la calle Vitoria en el barrio de Gamona. (EFE)
  • El Consejo del Barrio de Gamonal habría recibido 19.320 euros.
  • Podría suponer un "descubierto" en los fondos públicos.
  • El Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades en la concesión.

El Tribunal de Cuentas investiga un "posible descubierto" de 19.320 euros en subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Burgos al Consejo del Barrio de Gamonal, una asociación que apoyaba las obras del bulevar que provocaron las protestas y disturbios acaecidos en el barrio durante las últimas semanas.

Las ayudades se habrían dedicado a las fiestas del barrioSegún publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Departamento Primero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas "sigue juicio" con motivo del "posible descubierto" producido en los fondos públicos recibidos por la Asociación de Asociaciones Unidad de Gamonal.

Estas ayudas, de las que se han detectado "irregularidades" en su justificación, fueron destinadas a la celebración de las fiestas de las Candelas durante los años 2008, 2009 y 2010, así como a las Fiestas del Barrio Juan XXIII en 2010 y otras del propio Consejo del Barrio de Gamonal. El BOE hace público este procedimiento y abre un plazo de nueve días para que puedan personarse a favor o en contra de él.

El barrio burgalés de Gamonal ha sido protagonista de sonoras protestas durante los últimos días con motivo de la oposición vecinal a las obras del bulevar, llevando al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, a anunciar finalmente la paralización definitiva de las obras ante la "imposibilidad" de continuar con el proyecto.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2036561/0/subvenciones/asociacion/obras-gamonal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios