Cruyff: "Me he reído mucho oyendo hablar de los sustitutos de Rijkaard"

  • El ex azulgrana asegura que tenía claro que no se marcharía.
  • Considera que ya lo habría anunciado por respeto al club.
  • Elogia su labor en su columna semanal de 'La Vanguardia'.

Johan Cruyff, consejero de Joan Laporta, aseguró que "tenía claro" que Frank Rijkaard iba a seguir al frente del equipo catalán, como reconoció el viernes el propio técnico, ya que en caso contrario "habría avisado hace tiempo".

En su habitual columna de los lunes en 'La Vanguardia', Cruyff comentó que se había "reído mucho" con todo este asunto: "¿Schuster? ¿Van Basten? ¿Koeman?... Cuántas portadas, cuántos comentarios. Que sí, Frank lo dejaba, que ahora sí, que si tiene problemas, que si no es feliz, que lo de Eto'o era definitivo. Impresionante la capacidad de meterse dentro de la cabeza de alguien y saberlo todo".

Los mismos que lo mantuvieron cuando muchos lo consideraban un inútil, siguen pensando que no hay nadie mejor que él

"Yo lo tenía claro: Frank Rijkaard iba a seguir. Y no veo por qué no iba a ser así si resulta que los mismos que lo eligieron, que lo mantuvieron en el cargo cuando muchos lo consideraban un inútil incapaz de liderar este proyecto, siguen pensando que nadie mejor que él para liderar la transición. Esto no funciona por amiguismo o convicción", insistió el holandés.

Cruyff consideró que en el caso de que su compatriota tuviera decidido marcharse ya lo habría anunciado "hace tiempo", ya que Rijkaard "tiene demasiado respeto" para tomar una decisión que perjudique al club, algo que hubiera ocurrido si hubiera anunciado su renuncia "en el ecuador de la temporada".

Rijkaard es "un ejemplo"

Cruyff destacó la capacidad que se ha tenido desde el club en solucionar el problema creado por Eto'o: "Llevábamos tantos años sin un lío en el vestuario, que ahora lo ocurrido ha parecido primero sorprendente y luego terrible. Con 20 tipos o más en un vestuario, cada uno con sus intereses, estas cosas de vez en cuando pasan".

El holandés, que apuntó que la derrota en Valencia será "un estímulo" en un mes en el que se juegan los títulos.

Cruyff calificó a Rijkaard de "un ejemplo" de cómo se ha de vivir el deporte: "Su carácter le ha ayudado a situar el club en lo más alto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento