La parrilla de televisión se llena de programas de baile en 2014

  • La 1, Antena 3 y Telecinco preparan respectivos shows de danza para este año, aunque la cadena pública será la primera en dar un paso al frente.
  • Mira quién baila vuelve después de cinco años a La 1, que estrena el talent este lunes 28 de enero con Jaime Cantizano como presentador.
  • Mediaset trabaja en la segunda temporada de Más que baile, que se centrará en el patinaje, y Antena 3 apuesta por ¡A bailar!, un concurso de dúos.
Víctor Janeiro durante una actuación en el programa 'Más que baile' de Telecinco, en 2010.
Víctor Janeiro durante una actuación en el programa 'Más que baile' de Telecinco, en 2010.
ARCHIVO
Víctor Janeiro durante una actuación en el programa 'Más que baile' de Telecinco, en 2010.

Las cadenas preparan sus respectivas coreografías. Este año se augura una 'guerra de bailes' en la que La 1 será la encargada de dar el primer paso al frente. El programa Mira quién baila regresa a la cadena pública el próximo lunes 27 de enero por la noche. Por su parte, Antena 3 prepara el concurso de dúos ¡A bailar! y Telecinco el talent de patinaje Más que baile, ambos todavía en fase de producción.

El primero de los tres programas de danza que veremos este año será Mira quién baila, el mítico formato de La 1 que la cadena recupera tras cinco años fuera de su parrilla. La veterana presentadora Anne Igartiburu, que condujo el concurso desde sus inicios en 2005 y hasta 2009, será relevada por Jaime Cantizano, que debuta en la televisión pública y ya ha avanzado que en esta nueva temporada "el humor toma fuerza y va a ser fundamental".

La que será la novena edición de este espacio contará con ocho caras conocidas como concursantes. El empresario Colate Vallejo-Nágera, el exnadador Felipe López, el torero retirado Miguel Abellán y el actor Fernando Albizu serán los rivales de Maribel Gil, concursante de MasterChef (La 1), Marina Danko, diseñadora de joyas, Adriana Abenia, que fue reportera de Sálvame (Telecinco) y colaboradora de Así nos va (La Sexta), y Corina, la protagonista de Un príncipe para Corina (Cuatro).

Entre los miembros del jurado se encontrarán la vedette Norma Duval, según anuncia ya en su web TVE, y la directora de casting de la productora Gestmusic, Noemí Galera, famosa por su participación en la Operación Triunfo, tal y como publica el Vertele.com. En la noche del lunes, Mira quién baila competirá contra otros dos estrenos previstos para el próximo lunes (la nueva superproducción de Antena 3, El corazón del océano, que espera seguir la estela de la exitosa El tiempo entre costuras y la tercera temporada de Pesadilla en la cocina, con Alberto Chicote, en La Sexta) y La que se avecina en Telecinco.

Sobre ruedas

Por su parte, Mediaset ha anunciado la segunda temporada de Más que baile. Aunque todavía no hay fecha prevista de estreno, Telecinco o Cuatro (tampoco se ha especificado por el momento) se centrarán esta vez en el mundo del patinaje. De momento, el grupo y Zeppelin TV están "iniciando la producción" del que será el primer talent de baile sobre ruedas en el que competirán participantes anónimos expertos en este deporte. Todos ellos serán valorados por un jurado integrado por un especialista en patinaje, un coreógrafo y un personaje del mundo del espectáculo, que valorarán la técnica, la coreografía y la puesta en escena de cada número.

La primera etapa de Más que baile, emitida en Telecinco en 2010 y conducida por Pilar Rubio, está consideraba asimismo como la octava temporada del programa de La 1 Mas qué baile, cuyos derechos adquirió Telecinco pero posteriormente la justicia obligó a la cadena de Paolo Vasile a renombrar el espacio tras un requerimiento de la televisión pública.

Asimismo, Antena 3 prepara el relevo a Tu cara me suena, su gran apuesta de entretenimiento del último trimestre de 2013 y principios de 2014. Un tercer programa de danza, que se llamará ¡A bailar!, es el programa que la cadena de Atresmedia está diseñando con la productora Zeppelin TV y que se diferenciará de sus dos competidores en que será un concurso de baile por parejas.

Por el momento, fuentes de Antena 3 han confirmado a 20minutos que el formato se prevé emitir en el prime time del segundo trimestre del año, aunque desconocen todavía el día de la semana elegido. Los concursantes serán dúos de caras famosas que tendrán "algún tipo de relación laboral o personal" y que serán examinados por "un jurado profesional".

No sería la primera vez que formatos similares coinciden en el tiempo en diferentes canales de la parrilla. El año pasado, Antena 3 y Telecinco intentaron sacar provecho de Splash! Famosos al agua y Mira quién salta, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento