Las campanadas de TVE vuelven a ser las más vistas, pero pierden terreno respecto al año pasado

  • La cadena pública acaparó el 42,7% de la audiencia de Nochevieja, aunque perdió 601.000 espectadores respecto a 2013, 3,8 puntos porcentuales.
  • Telecinco, con los protagonistas de la serie Aída, fue seguida por 2.611.000 espectadores y el 18,3% de cuota de pantalla.
  • Antena 3, con Paula Vázquez y Anna Simón, lograron 1.145.000 televidentes y un 8% de cuota.
  • GRÁFICO: las cifras de las últimas campanadas.
Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez despiden el año en Televisión Española.
Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez despiden el año en Televisión Española.
TVE
Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez despiden el año en Televisión Española.

Casi la mitad de los espectadores volvieron a elegir La 1 de TVE para seguir las campanadas de fin de año y dar la bienvenida a 2014, con un 42,7% de toda la audiencia, aunque perdió 601.000 espectadores respecto al año anterior, equivalentes a 3,8 puntos porcentuales.

Según datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación, La 1, con la presentadora Anne Igartiburu y los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, volvió a ser la más vista en la Nochevieja, con 6.095.000 espectadores.

A continuación se situó Telecinco, con 2.611.000 y 18,3% de cuota de pantalla, que recurrió para la retransmisión a los actores de la serie Aída: Miren Ibaguren, Paco León, Pepe Viyuela y Canco Rodríguez.

En tercer lugar, Antena 3, con Paula Vázquez y Anna Simón, se quedaron con 1.145.000 televidentes y un pobre 8% de cuota.

La retransmisión de La Sexta, con los presentadores Sandra Sabatés y Frank Blanco, congregó a 713.000 espectadores, lo que supuso un 5% de cuota.

Por comunidades, La 1 fue la más vista en toda España, excepto en Canarias, donde la TVCAN fue la más seguida (33,1%) de cuota, y en Cataluña, donde TV3, fue la más vista (40,5%)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento